El iPad le quita mercado a la netbook

Si imaginamos una carrera entre el iPad y las computadoras netbook, hasta ahora el primero le va sacando varios cuerpos al segundo, una creaciòn con màs antigüedad.

1 junio, 2010

<p>Seg&uacute;n una encuesta realizada por Retrevo, la gente prefiere un iPad, el nuevo invento de Apple.La encuesta fue realizada en Estados Unidos entre una muestra de mil personas. Uno de los resultados indica que 30% de las personas que hab&igrave;an decidido comprarse una netbook, prefiri&ograve; esperar a que saliera el dispositivo de Apple. Cuesta menos, tiene una pantalla grande y gran capacidad para conectarse a Internet.</p>
<p>Pero el competidor tradicional de la netbook es la laptop, con teclado completo, pantalla grande y bater&igrave;a de m&agrave;s duraci&oacute;n, pero o m&aacute;s importante, con un precio que viene bajando sostenidamente.<br />
<br />
El argumento m&aacute;s fuerte que tuvieron siempre las netbooks fue su precio, entre YS$ 200 y 400. No obstante, el estudio de Retrevo demuestra que aunque de momento y hasta al menos el a&ntilde;o que viene, este sector seguir&aacute; creciendo, lo har&aacute; a un ritmo menor, pues el precio ya no es determinante.</p>
<p>Lo que s&iacute; se ha convertido en un factor decisivo a la hora de comprar una netbook, seg&uacute;n 54% de los encuestados, es el reducido tama&ntilde;o y su ligereza. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades