Publicidad: movidas francesas

Al día siguiente de conocerse las pérdidas del grupo Havas Advertising, el Groupe Publicis –su temido rival francés- hizo saber que está a punto de absorber la firma estadounidense Bcom3 Group.

7 marzo, 2002

Mediante una operación a varias puntas por cerca de US$ 3.000 millones –cifra alta para esta actividad-, se generará la cuarta agencia publicitaria del planeta.

Fuera de GP, en general los expertos creen que la empresa se ha apresurado en dejar correr esa versión. Al parecer, las tratativas son complicadas, especialmente porque 20% de Bcom3 está en manos del holding nipón Dentsu. Sin embargo, las tres cúpulas se reunieron ayer y dieron a entender que habría un decisión fina entre hoy y mañana.

Tal como están las cosas, Publicis es la sexta agencia del mundo y Bcom3 es la séptima y abarca Leo Burnett y D’Arcy Masius Bentos & Bowles. La mayor publicitaria global es Interpublic Group, seguida por Omnicom y WPP Groyup.

Mediante una operación a varias puntas por cerca de US$ 3.000 millones –cifra alta para esta actividad-, se generará la cuarta agencia publicitaria del planeta.

Fuera de GP, en general los expertos creen que la empresa se ha apresurado en dejar correr esa versión. Al parecer, las tratativas son complicadas, especialmente porque 20% de Bcom3 está en manos del holding nipón Dentsu. Sin embargo, las tres cúpulas se reunieron ayer y dieron a entender que habría un decisión fina entre hoy y mañana.

Tal como están las cosas, Publicis es la sexta agencia del mundo y Bcom3 es la séptima y abarca Leo Burnett y D’Arcy Masius Bentos & Bowles. La mayor publicitaria global es Interpublic Group, seguida por Omnicom y WPP Groyup.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades