El Apple Watch 3 recibe malas críticas
Así opinan los analistas sobre la Serie 3, que sale a la venta el viernes.
Es el primer Apple Watch que puede andar sin estar atado al iPhone gracias a una conexión 4G- LTE, el servicio 4G más rápido que se dispone hasta el momento. Es justo lo que los consumidores venían pidiendo desde que el reloj salió por primera vez hace dos años.
Pero las personas encargadas de analizarlo afirman que tiene problemas para conectarse a LTE (Long-Term Evolution), lo que significa que no se podía usar Siri, obtener datos o hacer llamadas si el reloj no estaba conectado a un iPhone. Y cuando sí se podía conectar a LTD, la batería se agotaba con rapidez.
Lo que sí parece ser una buena opción es la Serie 3 sin conexión LTE (US$ 329) si a uno no le interesa demasiado la conexión celular incorporada.
Un vocero de Apple explicó que cuando un reloj Serie 3 conecta con una red Wi-Fi no autenticada sin conectividad a veces puede impedir que el reloj use la tecnología celular. Aseguró que están investigando una solución.
Artículos relacionados

Wi‑Fi: riesgos en redes hogareñas y públicas y medidas básicas de protección
La seguridad de una red inalámbrica puede quedar comprometida por contraseñas débiles, routers desactualizados o configuraciones inseguras, tanto en el hogar como en aeropuertos, hoteles o bares, y el impacto incluye exposición de datos bancarios y personales, redirecciones a sitios apócrifos y acceso indebido a dispositivos conectados

Vacaciones de invierno: crecen los riesgos digitales para chicos y adolescentes más conectados
Con más horas de juego online, descargas de apps y uso de redes sociales durante el receso, aumentan el grooming, las estafas y el *phishing*, con impacto directo en la seguridad de cuentas y datos personales, mientras especialistas remarcan que el acompañamiento adulto debe complementar a los controles parentales

Eset se integra a Agentic AI Foundation como miembro Silver para estándares seguros
La compañía se sumó a la Agentic AI Foundation, bajo los auspicios de la Fundación Linux, para colaborar con OpenAI, Anthropic, Amazon y Microsoft en protocolos de interoperabilidad de agentes de IA, en un momento en que la IA agéntica empieza a pasar de la experimentación a implementaciones en el mundo real

