DreamTab: una tableta para niños

Dreamworks Animation, la empresa que supo cautivar a los niños con sus películas de dibujos animados se asocia ahora con una compañía de tecnología, Fuhu, para volver a conquistar a los niños con una tableta computadora para niños que el estudio podrá programar como si fuera un canal de cable.

Podrán, entonces, introducir personajes y programas cada vez que lo deseen. DreamWorks y Fuhu, que fabrica la línea nabi de tabletas para niños, proyectan introducir el producto, que se llama DreamTab, en el International Consumer electronics Show, que arranca mañana martes en Las Vegas.

Estas tabletas infantiles tendrán sus correspondientes accesorios; auriculares, almohadillas protectoras y estuchesj para trasladarlas. Proyectan una versión de o pulgadas, que estará en los comercios en junio a un precio inferior a US$ 300 y también otra versión de 12 pulgadas.

La asociación es la convergencia de dos tendencias comerciales. Por un lado niños de 2 y 3 años usarn regularmente las iPad o los teléfonos de sus padre, por lo que las empresas tecnológicas se desviven por sacar dispositivos para manos cada vez más chicas. Fuhu vendió más de dos millones de Nabis en 2013 y sus tabletas, que fueron en un principio diseñadas para niños entre 6 y 11 años, ahora entregan colectivamente más de 20 millones de video streams por semana.

Las empresas de entretenimiento se sorprendieron al ver con qué rapidez los niños se aficionaron a las tabletas, a veces olvidando la televisión totalmente. En consecuencia, Dreamworks, Disney y sus competidores están buscando formas para que los usuarios encuentraen a sus personajes preferidos en los dispositivos portátiles.

La meta de Fuhu y DreamTab es diferenciación. Descubrir la forma de persuadir a los padres a comprar su producto y no el de la competencia. DreamWorks busca encontrar una nueva manera de entrar al hogar, profundizar su reputación como creadores de contenido innovador y canalizar más ojos a sus programas y películas admás de vender más mercadería.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades