<p>Los directivos aclararon que no es una fusión ni una absorción: cada una de las empresas continuará manteniendo su estructura jurídica independiente, dejando en "Claro", que la operación es solamente una unificación de marcas. Ambas empresas continuarán operando en forma separada pero con los equipos de trabajo integrados, para potenciar las fortalezas de cada una.<br />
<br />
La finalidad es consolidar el liderazgo de Claro brindando una mejor calidad y variedad de servicios, que favorecería su penetración en el mercado, del que actualmente tiene una cartera de 18 millones de clientes en el país y una participación de 35,3%.<br />
<br />
Para Fernando del Río, la integración representa más que una unificación de marcas. "Significa.el crecimiento y evolución en tecnología, servicios y cobertura con la solidez de una compañía líder en el país y en la región".<br />
La unificación es una política regional, pero cada país la adaptará a sus propias características.<br />
<br />
La integración encuentra a Claro encarando nuevos servicios con el despliegue de redes de última generación para la provisión de servicios convergentes de telefonía y banda ancha, sobre la base de tecnologías híbridas de fibra óptica y coaxil, como así también con fibra óptica directo al hogar.<br />
<br />
De esta forma, el cliente recibirá en un solo dispositivo de fácil instalación, banda ancha real hasta 100 Mbps y telefonía fija con una o varias líneas. Estos servicios se complementarán con una variada oferta de aplicaciones adicionales. Entre ellas, llamada en espera, desvío de llamadas y multiconferencia, mientras que para banda ancha proveerá de antivirus y antispam.<br />
<br />
Esta nueva red ya está disponible en 90.000 hogares de la zona Oeste del Gran Buenos Aires (Morón y Vicente López) y comenzó a instalarla en la zona sur (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Berazategui).<br />
Para concretar esta expansión, en 2011 realizará una inversión superior de $ 1.350 millones, que le permitirá ampliar su base de usuarios en aproximadamente 1,5 millón.</p>
<p> </p>
Desde ahora también para Telmex todo está mas Claro
Las dos empresas pertenecientes al grupo mexicano América Móvil, liderado por el empresario de ese país Carlos Slim, anunciaron oficialmente su integración operativa para brindar una oferta global de servicios en comunicaciones fijas y móviles en el país, bajo el paraguas de una sola marca: Claro.