(EFE).- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, recibió ayer (martes 20) en la Casa Rosada al presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, quien le ratificó la “total confianza” que el conglomerado español tiene en la Argentina.
Del encuentro, que duró casi una hora, participaron también el titular de Telefónica Argentina, Carlos Fernández Prida, el secretario de Telecomunicaciones de la Argentina, Henoch Aguiar, y el subsecretario de Inversiones, Alberto Ibáñez.
Según un comunicado difundido por la Presidencia de la Nación, Alierta, que preside el grupo español desde julio del año pasado, “ratificó la total confianza que la empresa siempre ha tenido hacia la Argentina, y anunció la continuidad de las inversiones planificadas”.
El presidente de Telefónica destacó, en un comunicado de la empresa, que “la Argentina es un país con un enorme potencial y un auspicioso futuro”, y que la compañía que preside” está dispuesta a colaborar, como lo ha demostrado desde 1990, con el desarrollo de la economía aplicando las tecnologías más avanzadas”.
Telefónica de Argentina fue creada en 1990, tras la privatización de la empresa estatal de servicios telefónicos.
Durante la década pasada, la filial del grupo español y la franco-italiana Telecom se repartieron por mitades el mercado argentino de la telefonía.
El año pasado, el Gobierno argentino puso en marcha la desregulación del sector de las telecomunicaciones, con la entrada de unos veinte competidores de capitales extranjeros, como la compañía estadounidense AT&T.
Telefónica de Argentina, participada en 97% por Telefónica de España, ha invertido en el país, desde su creación, más de US$ 9.100 millones.
“Como consecuencia directa del esfuerzo inversor, la cantidad de líneas en servicio se incrementó entre noviembre de 1990 y diciembre de 2000 en 155,1% y las líneas instaladas crecieron 147,3% en el mismo período”, destacó Telefónica de Argentina en un comunicado.
Al cierre de 2000, la compañía alcanzó 4.326.523 líneas fijas en servicio, 1.756.508 de clientes de telefonía celular, 126.776 clientes de Internet y 117.790 líneas de telefonía pública.
Durante el ejercicio económico 1999-2000, que concluyó el pasado 30 de septiembre, Telefónica de Argentina obtuvo ingresos por ventas de US$ 3.613 millones.
El Grupo Telefónica tiene una fuerte presencia en el país con otras empresas, como Terra Argentina, filial local del portal de Internet del Grupo Telefónica, y Telefónica Media, que en el país controla canales de televisión, radios y una productora.
(EFE).- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, recibió ayer (martes 20) en la Casa Rosada al presidente del Grupo Telefónica, César Alierta, quien le ratificó la “total confianza” que el conglomerado español tiene en la Argentina.
Del encuentro, que duró casi una hora, participaron también el titular de Telefónica Argentina, Carlos Fernández Prida, el secretario de Telecomunicaciones de la Argentina, Henoch Aguiar, y el subsecretario de Inversiones, Alberto Ibáñez.
Según un comunicado difundido por la Presidencia de la Nación, Alierta, que preside el grupo español desde julio del año pasado, “ratificó la total confianza que la empresa siempre ha tenido hacia la Argentina, y anunció la continuidad de las inversiones planificadas”.
El presidente de Telefónica destacó, en un comunicado de la empresa, que “la Argentina es un país con un enorme potencial y un auspicioso futuro”, y que la compañía que preside” está dispuesta a colaborar, como lo ha demostrado desde 1990, con el desarrollo de la economía aplicando las tecnologías más avanzadas”.
Telefónica de Argentina fue creada en 1990, tras la privatización de la empresa estatal de servicios telefónicos.
Durante la década pasada, la filial del grupo español y la franco-italiana Telecom se repartieron por mitades el mercado argentino de la telefonía.
El año pasado, el Gobierno argentino puso en marcha la desregulación del sector de las telecomunicaciones, con la entrada de unos veinte competidores de capitales extranjeros, como la compañía estadounidense AT&T.
Telefónica de Argentina, participada en 97% por Telefónica de España, ha invertido en el país, desde su creación, más de US$ 9.100 millones.
“Como consecuencia directa del esfuerzo inversor, la cantidad de líneas en servicio se incrementó entre noviembre de 1990 y diciembre de 2000 en 155,1% y las líneas instaladas crecieron 147,3% en el mismo período”, destacó Telefónica de Argentina en un comunicado.
Al cierre de 2000, la compañía alcanzó 4.326.523 líneas fijas en servicio, 1.756.508 de clientes de telefonía celular, 126.776 clientes de Internet y 117.790 líneas de telefonía pública.
Durante el ejercicio económico 1999-2000, que concluyó el pasado 30 de septiembre, Telefónica de Argentina obtuvo ingresos por ventas de US$ 3.613 millones.
El Grupo Telefónica tiene una fuerte presencia en el país con otras empresas, como Terra Argentina, filial local del portal de Internet del Grupo Telefónica, y Telefónica Media, que en el país controla canales de televisión, radios y una productora.