De ciencia ficción, un rascacielos colgante

spot_img

El nombre más apropiado parecería ser “rascatierra” porque en lugar de elevarse hacia el cielo, este monumental edificio propuesto por una firma de Nueva York estaría colgado de un asteroide.

La firma Clouds Architecture Office ha presentado los planos para construir un enorme edificio que se llamaría Analemma Tower que estaría suspendido de un asteroide colocado a 31.068 millas por encima de la tierra.

 

El rascacielos sería el más alto jamás construido y viajaría miles de millas al día entre los hemisferios norte y sur describiendo una trayectoria en forma de ocho porque el asteroide orbita la tierra. El edificio estaría colgado del asteroide mediante un poderoso cable que sería el sostén de toda la estructura.

 

La parte inferior de la torre, la que estará más cerca del planeta tierra, sería destinada a oficinas, por encima habría una zona agrícola y las dependencias habitables estarían más arriba. Los diseñadores dicen que la parte superior tendría unos 40 minutos más de luz solar debido a la curvatura de la tierra.

 

La torre obtendrá su propia energía mediante paneles solares. Generará agua purificada por la condensación de agua de lluvia y nubes. Los residentes que decidan vivir allí tendrán, como se dijo, un área verde dedicada a la agricultura y también lugares donde puedan practicar la fe de diferentes religiones.

 

Se pueden obtener más datos de esta rareza en el sitio web de Clouds Architecture Office. El concepto coincide con aquella canción infantil de María Elena Walsh que decía “me dijeron que en el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez”.

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO