(EFE).- DaimlerChrysler (DC) lanzará al mercado en 2004 un automóvil en serie propulsado por hidrógeno, anunció hoy (martes 7) en Berlín su presidente, Jürgen Schrempp, en presencia del canciller alemán, Gerhard Schroeder.
Schrempp, en la presentación de dos prototipos de esta nueva tecnología, también comunicó que en 2002 serán entregados para que circulen los primeros autobuses urbanos provistos con esta fuente de alimentación.
DaimlerChrysler invertirá en total unos US$ 840 millones para el desarrollo de estos vehículos, mientras que Schroeder prometió en este sentido nuevas subvenciones del Gobierno para fomentar el nuevo carburante.
Schroeder comentó que el programa de inversión energética del Gobierno prevé el desarrollo de vehículos de hidrógeno, al que se han asignado alrededor de US$ 122 millones adicionales.
Schrempp prevé que este tipo de vehículo no domine el mercado hasta dentro de 20 años y que en los primeros tres años tras su lanzamiento al mercado, el número de matriculaciones sea bajo debido al escaso número de gasolineras que podrán suministrar hidrógeno.
(EFE).- DaimlerChrysler (DC) lanzará al mercado en 2004 un automóvil en serie propulsado por hidrógeno, anunció hoy (martes 7) en Berlín su presidente, Jürgen Schrempp, en presencia del canciller alemán, Gerhard Schroeder.
Schrempp, en la presentación de dos prototipos de esta nueva tecnología, también comunicó que en 2002 serán entregados para que circulen los primeros autobuses urbanos provistos con esta fuente de alimentación.
DaimlerChrysler invertirá en total unos US$ 840 millones para el desarrollo de estos vehículos, mientras que Schroeder prometió en este sentido nuevas subvenciones del Gobierno para fomentar el nuevo carburante.
Schroeder comentó que el programa de inversión energética del Gobierno prevé el desarrollo de vehículos de hidrógeno, al que se han asignado alrededor de US$ 122 millones adicionales.
Schrempp prevé que este tipo de vehículo no domine el mercado hasta dentro de 20 años y que en los primeros tres años tras su lanzamiento al mercado, el número de matriculaciones sea bajo debido al escaso número de gasolineras que podrán suministrar hidrógeno.