El mercado español “ha demostrado el mayor aumento de penetración de la telefonía móvil en 1999 entre los países de nuestro entorno, 78,2%, frente a 49,2% en el Reino Unido, 40,9% en Alemania o 34,2 % de Italia”, según directivos de Amena, la empresa de telefonía móvil.
El director general de la compañía, Belarmino García, dijo que el mercado español de la telefonía ha experimentado un crecimiento de 278% de enero a octubre del ´99, gracias en parte, la entrada de Amena en dicho mercado.
Amena ha alcanzado durante el mes de noviembre los 700.000 abonados “con lo que el objetivo que teníamos fijado de 850.000 clientes en diciembre será superado”, dijo.
También aseguró que la empresa “ha generado 1.650 empleos directos y 14.400 indirectos durante este año”.
Amena, cuyo paquete accionario está compuesto por Retevisión, Telecom, Endesa, Unión Fenosa, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Navarra, Caixa de Cataluña, Ciaxa Vigo, Unicaja, Euskaltel, Gessinest y Kutxa, cubre 55% de la población española y espera ampliarla a 76% para fin de año, con 7.500 antenas, agregó.
García aseguró que gracias a la competencia entre las compañías de telefonía móvil, el precio del minuto habrá bajado 30% en España para fines del 99.
Noticias Intercom
El mercado español “ha demostrado el mayor aumento de penetración de la telefonía móvil en 1999 entre los países de nuestro entorno, 78,2%, frente a 49,2% en el Reino Unido, 40,9% en Alemania o 34,2 % de Italia”, según directivos de Amena, la empresa de telefonía móvil.
El director general de la compañía, Belarmino García, dijo que el mercado español de la telefonía ha experimentado un crecimiento de 278% de enero a octubre del ´99, gracias en parte, la entrada de Amena en dicho mercado.
Amena ha alcanzado durante el mes de noviembre los 700.000 abonados “con lo que el objetivo que teníamos fijado de 850.000 clientes en diciembre será superado”, dijo.
También aseguró que la empresa “ha generado 1.650 empleos directos y 14.400 indirectos durante este año”.
Amena, cuyo paquete accionario está compuesto por Retevisión, Telecom, Endesa, Unión Fenosa, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja de Ahorros de Navarra, Caixa de Cataluña, Ciaxa Vigo, Unicaja, Euskaltel, Gessinest y Kutxa, cubre 55% de la población española y espera ampliarla a 76% para fin de año, con 7.500 antenas, agregó.
García aseguró que gracias a la competencia entre las compañías de telefonía móvil, el precio del minuto habrá bajado 30% en España para fines del 99.
Noticias Intercom