(EFE).- El porcentaje de clientes de servicios de telefonía móvil en la Argentina que no tiene una línea fija en su hogar se elevó de 19 a 26% en un año, según un estudio publicado hoy (martes 3) en el diario El Cronista.
La encuesta realizada por la consultora Prince and Cooke a nivel nacional revela que la mayoría de esos usuarios pertenece a los sectores de menores ingresos, que utilizan el teléfono móvil como herramienta de trabajo, o son personas solas de clase media o alta.
La principal conclusión de la encuesta es que la telefonía fija y la móvil han pasado de operar como servicios complementarios a ser competidoras entre sí.
Según la encuesta, cada vez son más los consumidores que prefieren tener solamente una línea celular, generalmente con tarjetas de prepago, en lugar de abonar el costo del servicio de telefonía fija.
Esta tendencia, motivada en gran parte por la recesión económica que vive la Argentina, está perjudicando a la española Telefónica y a la franco-británica Telecom, las principales compañías de telefonía básica que operan en el país, agrega El Cronista.
Según el diario, actualmente el número de líneas de teléfonos móviles existentes en la Argentina se acerca a los ocho millones de líneas, un poco menos que el de líneas fijas, y se estima que en 2002 las primeras superarán a las segundas.
Personal, perteneciente al grupo Telecom, lidera el mercado móvil, con dos millones de abonados, seguida de Unifon, de Telefónica, con 1,85 millón, y de Movicom, con 1,75 millón.
(EFE).- El porcentaje de clientes de servicios de telefonía móvil en la Argentina que no tiene una línea fija en su hogar se elevó de 19 a 26% en un año, según un estudio publicado hoy (martes 3) en el diario El Cronista.
La encuesta realizada por la consultora Prince and Cooke a nivel nacional revela que la mayoría de esos usuarios pertenece a los sectores de menores ingresos, que utilizan el teléfono móvil como herramienta de trabajo, o son personas solas de clase media o alta.
La principal conclusión de la encuesta es que la telefonía fija y la móvil han pasado de operar como servicios complementarios a ser competidoras entre sí.
Según la encuesta, cada vez son más los consumidores que prefieren tener solamente una línea celular, generalmente con tarjetas de prepago, en lugar de abonar el costo del servicio de telefonía fija.
Esta tendencia, motivada en gran parte por la recesión económica que vive la Argentina, está perjudicando a la española Telefónica y a la franco-británica Telecom, las principales compañías de telefonía básica que operan en el país, agrega El Cronista.
Según el diario, actualmente el número de líneas de teléfonos móviles existentes en la Argentina se acerca a los ocho millones de líneas, un poco menos que el de líneas fijas, y se estima que en 2002 las primeras superarán a las segundas.
Personal, perteneciente al grupo Telecom, lidera el mercado móvil, con dos millones de abonados, seguida de Unifon, de Telefónica, con 1,85 millón, y de Movicom, con 1,75 millón.