Apple hoy congelará todas sus operaciones con diseñadores y
programadores en su App Store para prepararse para las compras navideñas, su época
más fructífera del año. Aunque para los retailers el Black Friday y el Cyber
Monday son las dos fechas más importantes en ventas –en Argentina
(CACE) organizó una versión local que contó con la participación de varios
retailers– para los
aplicaciones los días calientes son los inmediatamente anteriores y posteriores
a la navidad.
¿Cómo se explica? Las personas bajan aplicaciones que tengan
que ver con los regalos que encuentran abajo del arbolito. Entonces si hay
consolas de viejo juegos o tarjetas de regalo para canjear por aplicaciones o música
en el iTunes Store, los usuarios las usarán inmediatamente. Para ilustrar la
tendencia vale un dato: Disney vio cuadruplicarse sus ventas desde el 20 de
diciembre hasta el 2 de enero el año pasado.
Por eso Apple congela su
el App Store, durante las fiestas. Empieza con iTunes Connect, el portal para
que desarrolladores y diseñadores suban actualizaciones. Desde mañana cualquier
modificación tendrá que esperar a que termine la época navideña. Es decir, no
habrá actualizaciones ni remedios para los Bugs ni mejoras en los precios. Otro
dato más: el top 10 de aplicaciones más vendidas, que se conoce como
Leaderboard, también se congelará. Quienes estén entre los favoritos verán sus ventas
explotar; los otros, no tanto.