jueves, 26 de diciembre de 2024

¿Cómo explicar a un bot que implica Drake cuando dice “sediento”?

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El Messenger Day que Facebook copió a Snapchat podría generar muchos equívocos si al bot no se le enseñan cosas antes.Sediento es el que tiene sed, pero ¿sed de qué?

 

Facebook lanzó su Messenger Day el 9 de marzo, un verdadero afano a Snapchat, sólo que tiene una diferencia: simplifica la acción de compartir fotos y videos  con un grupo de personas (a diferencia  de Snapchat, donde se comparte con todos y se envían mensajes a todos o ambas cosas).

Según Mashable, Messenger Day es ideal para flirtear, ideal para tender trampas como enviar fotos provocativas o fotos que llamen la atención a un grupo determinado de posibles candidatos, quienes no sabrían que forman parte de un grupo. (Una forma de engañar a la gente).

 Si la idea de enviar a alguien diariamente muchas fotos con la idea de llamar su atención no te resulta molesta, entonces tampoco te va a molestar una frase que se está poniendo de moda “la trampa de la sed”, una frase inventada y popularizada por el boxeador norteamericano Drake, que publicaba en Instagram selfies con la intención de atraer mujeres y las llamó “thirst traps” o sea trampitas para provocar sed.  El diccionario urbano, ese que recoge lo que se está diciendo en la calle, nos indica que  “sediento” quiere decir “desesperado”, “deseoso”, “muy impaciente” por encontrar a una persona con quien salir.

Pero “sediento” en estos días es una palabra que va más allá de las características personales. Se ha transformado en un adjetivo con muchos propósitos.

En 2016 muchas marcas usaron la palabra sed o sediento para sus propósitos. Las ponemos en inglés, tal como salieron

Fiat Chrysler: “the thirstiest carmaker in the world

Verizon: “the thirstiest telecom company in the history of business

Barack Obama: “the thirstiest president ever

Mensaje en Twitter: “the thirstiest way to meet someone

Invierno: “the thirstiest time of year

 Presidente Donald Trump: the “thirstiest man in US politics

Y aquí viene el problema ¿cómo hace una máquina, una computadora, para interpretar una palabra así? ¿Puede identificarla? ¿Qué pasa si Messenger Day decide automáticamente qué grupos recibe las fotos de una marca  basándose en la comprensión que la inteligencia artificial tiene de la palabra “sediento” y la combina con lo que sabe qué cosa deberían recibir las personas que tienen sed? ¿Habría que enseñarle también quién es Drake y qué connotación le da él a la frase “thirst trap” o la trampa de la sed?

 

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