Circulan rumores sobre un iPad mini

Se sospecha que la compañía estaría planeando una versión más pequeña y económica de su popular tableta para competir con dispositivos como el Nexus 7, de Google.

5 julio, 2012

<p>Cuando se trata de Apple las especulaciones abundan. En este caso le toca al iPad: aparecieron rumores &ndash; y en compa&ntilde;&iacute;as como Apple los rumores deben ser tomados en serio- de que la empresa de Cupertino planea fabricar una versi&oacute;n m&aacute;s peque&ntilde;a y econ&oacute;mica de su tableta.</p>
<p>Este rumor no es <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=370924">nuevo </a>. Inclusive antes de la presentaci&oacute;n del iPad 3 (o &ldquo;el &uacute;ltimo iPad&rdquo;, como se empe&ntilde;aron en llamarla), se especulaba con la aparici&oacute;n de una tableta de tama&ntilde;o reducido, de aproximadamente 7 pulgadas, que le permita a la empresa competir con el Kindle Fire o Samsung tblet. Ahora, con la aparici&oacute;n de <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372720">Nexus 7</a>, la presi&oacute;n de sacar una tableta mini es se ha vuelto m&aacute;s intensa.</p>
<p>Entre los rumores que public&oacute; <a href="http://www.bloomberg.com/news/2012-07-03/here-comes-nexus-7-nightmare-the-ipad-mini.html">Bloomberg</a> se encuentran el precio del nuevo dispositivo y la resoluci&oacute;n de su pantalla. Se sabe que saldr&iacute;a menos que la de 9.7 pulgadas pero que no contar&aacute; con la alta resoluci&oacute;n de la &ldquo;retina display&rdquo;. Se especula que el mini iPad podr&iacute;a salir en octubre.</p>
<p>Esta noticia va en contra de una de las convicciones m&aacute;s firmes de Jobs: que una pantalla t&aacute;ctil tan peque&ntilde;a no resulta conveniente para navegar. Sin embargo, analistas del sector creen que hay dos razones por las que Apple deber&iacute;a meterse, sin temor, en el negocio de las tabletas compactas. Por un lado, al ser m&aacute;s port&aacute;til que el iPad, m&aacute;s personas podr&iacute;an llevar su mini tableta a todos lados, empujando a&uacute;n m&aacute;s el lucrativo negocio de las aplicaciones y la m&uacute;sica (a trav&eacute;s de App Store y iTunes). Por el otro, una tableta tan grande no es del agrado de un mercado esencial para cualquier empresa hoy en d&iacute;a: el asi&aacute;tico. Entran f&aacute;cilmente en una cartera o morral y son una herramienta ideal para leer o mirar una serie en el transporte p&uacute;blico.</p>
<p>Apple sigue siendo el ganador del mercado, con un marketshare que supera a sus competidores. Pero hace aguas en el mercado de los eBooks donde Amazon o Barnes&amp;Noble han apostado fuerte. La tableta peque&ntilde;a de Google tambi&eacute;n podr&iacute;a hacerse con una porci&oacute;n de este mercado en expansi&oacute;n. Una versi&oacute;n mas peque&ntilde;a aumentar&iacute;a el rango de opciones para el usuario que quiere un iPad pero no desea comprometer el tama&ntilde;o.</p>
<p>El dato m&aacute;s fant&aacute;stico parece ser el precio: a US$ 199 de base, esta mini tableta podr&iacute;a competir en la misma categor&iacute;a que el Kindle Fire y el Nexus 7.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades