Chips híbridos de 8ª generación
Los anunció Intel en el CES y fueron realizados en conjunto con su rival AMD.
Durante muchos años quienes compraban una computadora portátil tenían que optar entre dos cosas: o comprar una portátil que sóslo podía manejar aplicaciones básicas o comprar una más pesadas, menos portátil pero capaz de correr de todo: videojuegos, realidad virtual o software de edición de videos.Con el anuncio que acaba de hacer Intel en el CES, todo eso va a cambiar.
Intel anunció nuevos detalles sobre los chips desarrollados en sociedad con su rival AMD, que incluyen CPU y GPU en la misma plataforma. Son chips de 8ª generación que tienen procesadores centrales (CPU) de Intel y procesadores gráficos (GPU) de AMD.
Para los legos, toda computadora tiene una CPU que corre los programas que usamos a diario, como los navegadores web y apps simples, como Microsoft Office. Las GPU solamente son necesarias para las aplicaciones que necesitan mucha energía como la edición de videos, los juegos y realidad virtual.
Los chips híbridos de Intel y AMD incluyen una CPU y una GPU en la misma plataforma. Al estar combinadas, los chips necesitarán menos espacio y las laptops podrán ser muchísimo más delgadas y portátiles, pero con suficiente energía para sostener las aplicaciones más pesadas.
Intel asegura que las laptops con chips híbridos tendrán un desempeño mucho mejor que el de las actuales que corren con el poderoso Core i7 de Intel y el poderoso GTX 1060 de Nvidia. La batería también durará más.
El futuro de las laptop, entonces, promete la eliminación de la disyuntiva entre portabilidad y capacidad.
- Etiquetas
- ces
- intel
- amd
- chips8ªgeneración
Artículos relacionados

Sony trajo al país la RX10 V con zoom 24–600 mm y 4K 120p
La cámara de quinta generación de la serie RX10 llega al mercado local con lente integrado ZEISS 24–600 mm, sensor tipo 1.0 de 20,1 megapíxeles y procesador BIONZ XR, además de autofoco con reconocimiento impulsado por IA y transmisión en vivo en 4K 30p para creadores y usuarios avanzados

MacStation repasó fallas recurrentes en equipos Apple y pautas para prevenir reparaciones
En el marco de su 22° aniversario, la compañía sistematizó la experiencia de su Servicio Técnico Oficial, que recibe a diario equipos Apple para diagnóstico, y señaló que los ingresos más frecuentes se explican por daños accidentales en pantallas y cristales y por el desgaste natural de las baterías, con recomendaciones de cuidado para usuarios y empresas

Thomson Reuters presentó Thomson, su modelo de lenguaje propietario con inversión de US$ 40 millones
El nuevo LLM fue desarrollado internamente sobre una base de código abierto y entrenado con contenido autorizado de Westlaw, Practical Law, Checkpoint y Reuters, con foco en reducir costos de inferencia y en responder a demandas de soberanía de IA en el trabajo profesional

