China adquiere tecnología alemana

El gobierno del país asiático tiene por objetivo comprar el Transrapid, tren alemán de alta velocidad, para que entre en funcionamiento en 2002.

24 mayo, 2001

(EFE).- El ministro chino de Finanzas, Xiang Huaicheng, afirmó ayer (miércoles 23) en Berlín que su Gobierno está interesado en el tren de alta velocidad alemán Transrapid para una futura red de alta velocidad.

“Estamos muy interesados en la tecnología del Transrapid y no descartamos su utilización en otros proyectos”, dijo Hauicheng al término de un encuentro con su colega alemán, Hans Eichel.

China compró la tecnología del tren alemán de alta velocidad para mejorar los accesos en Shangai, línea de escasos kilómetros y carácter casi experimental, que se espera entre en funcionamiento el año próximo.

“La calidad y ventajas que ofrece el Transrapid serían más evidentes si en vez de utilizarlo para una línea de 40 kilómetros se empleara para recorrer 4.000”, dijo Hauicheng y añadió que en un futuro será necesario mejorar las comunicaciones terrestres entre la capital y Shangai, y entre esta ciudad y Hangzhou o Najing.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas señaló que en el supuesto de que China decida utilizar la tecnología Transrapid en la ampliación de su red de alta velocidad ofrecerá todo el apoyo que sea necesario.

Hauicheng se encuentra en visita de trabajo en Alemania, donde ayer obtuvo para programas de apoyo al medioambiente y de lucha contra la pobreza un paquete de ayudas por valor de US$ 54 millones.

(EFE).- El ministro chino de Finanzas, Xiang Huaicheng, afirmó ayer (miércoles 23) en Berlín que su Gobierno está interesado en el tren de alta velocidad alemán Transrapid para una futura red de alta velocidad.

“Estamos muy interesados en la tecnología del Transrapid y no descartamos su utilización en otros proyectos”, dijo Hauicheng al término de un encuentro con su colega alemán, Hans Eichel.

China compró la tecnología del tren alemán de alta velocidad para mejorar los accesos en Shangai, línea de escasos kilómetros y carácter casi experimental, que se espera entre en funcionamiento el año próximo.

“La calidad y ventajas que ofrece el Transrapid serían más evidentes si en vez de utilizarlo para una línea de 40 kilómetros se empleara para recorrer 4.000”, dijo Hauicheng y añadió que en un futuro será necesario mejorar las comunicaciones terrestres entre la capital y Shangai, y entre esta ciudad y Hangzhou o Najing.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas señaló que en el supuesto de que China decida utilizar la tecnología Transrapid en la ampliación de su red de alta velocidad ofrecerá todo el apoyo que sea necesario.

Hauicheng se encuentra en visita de trabajo en Alemania, donde ayer obtuvo para programas de apoyo al medioambiente y de lucha contra la pobreza un paquete de ayudas por valor de US$ 54 millones.

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