Intel: las próximas fiestas no serán para festejar

Craig Barrett, CEO de Intel, admitió públicamente que la demanda de PC y semiconductores empleados en ellas quizá no repunte para las próximas fiestas. “Santa Claus y los Reyes Magos no parecen haber hecho largas listas de compras”.

29 agosto, 2002

No obstante, noviembre y diciembre siempre deparan mayores ventas. Sólo
que, este año, la diferencia con meses normales no será muy marcada.

Probablemente para ponerle el pecho a la situación, la mayor fabricante
mundial de chips lanza hoy cuatro modelos mejorados y ha rebajado precios de
los subsistentes, debido al escaso dinamismo en el mercado de PC.

Sea como fuere, la semana próxima Intel difundirá nuevas
proyecciones sobre ventas del semestre en curso. En general, los observadores
esperan que reduzca la hipótesis máxima (US$ 6.900 millones) y
la acerque a la mínima (6.300 millones). También Bear Stearns
& Co
le disminuirá pronósticos de utilidades para este
trimestre, todo 2002 y la primera mitad de 2003 (siempre, por las pobres perspectivas
en PC).

No obstante, noviembre y diciembre siempre deparan mayores ventas. Sólo
que, este año, la diferencia con meses normales no será muy marcada.

Probablemente para ponerle el pecho a la situación, la mayor fabricante
mundial de chips lanza hoy cuatro modelos mejorados y ha rebajado precios de
los subsistentes, debido al escaso dinamismo en el mercado de PC.

Sea como fuere, la semana próxima Intel difundirá nuevas
proyecciones sobre ventas del semestre en curso. En general, los observadores
esperan que reduzca la hipótesis máxima (US$ 6.900 millones) y
la acerque a la mínima (6.300 millones). También Bear Stearns
& Co
le disminuirá pronósticos de utilidades para este
trimestre, todo 2002 y la primera mitad de 2003 (siempre, por las pobres perspectivas
en PC).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades