La edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), que t r adicionalmente atrae a miles y miles de compradores a Las Vegas para ver y tocar los últimos televisores, smartphones y aparatejos novedosos, tuvo que mostrar sus novedades en pantalla.
Presentó un smartphone cuya pantalla se enrosca y desenrosca, un televisor transparente y un auto de carreras autónomo. Pero el tema dominante del evento de este año fue la tecnología que se usa para mantener sana a la gente en tiempos de pandemia.
Se vieron robots desinfectantes, cantidades de herramientas para ayudar con el lavado de manos y aplicaciones de realidad aumentada para entretener y recrear la vida social anterior a la pandemia.
Razer, fabricantes de juegos de computación, presentó el “tapabocas más inteligente que se haya creado”, con luces de neón incorporadas, micrófono para amplificar la voz y un cargador inalámbrico que lo limpia con luz ultravioleta entre uso y uso.
GM usó la plataforma para anunciar un punto de inflexión para los autos eléctricos y dio detalles sobre los próximos vehículos de su plan a cinco años para competir con Tesla.