Cayeron las ganancias de Telefónica

En su ejercicio anual obtuvo una ganancia neta inferior en 34,4 % respecto de 2000. La utilidad neta de las actividades que continúan en la compañía, luego de la reorganización societaria, cayó 22,7%.

21 noviembre, 2001

Telefónica de Argentina, que concentra el negocio de telefonía básica, pública y acceso a Internet del Grupo Telefónica en el país, presentó los resultados del ejercicio económico que finalizó el 30 de septiembre pasado con una caída de 3,4% en los ingresos por ventas y una ganancia neta inferior en 34,4% con respecto al ejercicio anterior.

Las ventas totales del ejercicio octubre 2000/setiembre 2001 fueron de % 2.727 millones, lo que representó una caída de 3,4% respecto a los 2.822 millones del período anterior.

Los ingresos evolucionaron en un marco razonable a pesar del contexto económico nacional, la baja de los precios de las comunicaciones y mayores descuentos comerciales otorgados a los clientes.

De esta manera, las líneas en servicio se incrementaron 6,2% en los últimos 12 meses, desde 4.258.924, hasta las 4.521.414 actuales, es decir 262.490 nuevas líneas. Esta evolución, producida en los últimos doce meses, significó un crecimiento de 21.874 líneas por mes.

Asimismo, las líneas instaladas se incrementaron 3,9% hasta 4.851.308 desde las 4.669.189 previas, mientras que los teléfonos públicos exhibieron un incremento de 7% hasta
122.063, desde los 114.037 de 12 meses atrás.

En el mismo período, las cuentas “dial up” de Internet se incrementaron 38,5% al pasar de 96.027 a 133.020, lo que justifica el aumento de 37% en el tráfico por la red de redes con respecto al ejercicio anterior.

La ganancia neta del período fue de $ 225 millones, inferior en 34,4% al resultado del ejercicio anterior. La merma se debió a varios factores entre los que es posible destacar el aumento de los costos de publicidad, los niveles de morosidad y la disminución de las tarifas de larga distancia.

Asimismo, la ganancia neta de las actividades que continúan al 30 de septiembre de 2001 fue de $ 266 millones que, comparados con los 344 millones del ejercicio anterior, representan una disminución de 22,7%.

Durante el último trimestre del ejercicio, (julio/setiembre) los ingresos por ventas totalizaron $ 704 millones, 0,4% más que los 701 millones del ejercicio previo.

Telefónica de Argentina, que concentra el negocio de telefonía básica, pública y acceso a Internet del Grupo Telefónica en el país, presentó los resultados del ejercicio económico que finalizó el 30 de septiembre pasado con una caída de 3,4% en los ingresos por ventas y una ganancia neta inferior en 34,4% con respecto al ejercicio anterior.

Las ventas totales del ejercicio octubre 2000/setiembre 2001 fueron de % 2.727 millones, lo que representó una caída de 3,4% respecto a los 2.822 millones del período anterior.

Los ingresos evolucionaron en un marco razonable a pesar del contexto económico nacional, la baja de los precios de las comunicaciones y mayores descuentos comerciales otorgados a los clientes.

De esta manera, las líneas en servicio se incrementaron 6,2% en los últimos 12 meses, desde 4.258.924, hasta las 4.521.414 actuales, es decir 262.490 nuevas líneas. Esta evolución, producida en los últimos doce meses, significó un crecimiento de 21.874 líneas por mes.

Asimismo, las líneas instaladas se incrementaron 3,9% hasta 4.851.308 desde las 4.669.189 previas, mientras que los teléfonos públicos exhibieron un incremento de 7% hasta
122.063, desde los 114.037 de 12 meses atrás.

En el mismo período, las cuentas “dial up” de Internet se incrementaron 38,5% al pasar de 96.027 a 133.020, lo que justifica el aumento de 37% en el tráfico por la red de redes con respecto al ejercicio anterior.

La ganancia neta del período fue de $ 225 millones, inferior en 34,4% al resultado del ejercicio anterior. La merma se debió a varios factores entre los que es posible destacar el aumento de los costos de publicidad, los niveles de morosidad y la disminución de las tarifas de larga distancia.

Asimismo, la ganancia neta de las actividades que continúan al 30 de septiembre de 2001 fue de $ 266 millones que, comparados con los 344 millones del ejercicio anterior, representan una disminución de 22,7%.

Durante el último trimestre del ejercicio, (julio/setiembre) los ingresos por ventas totalizaron $ 704 millones, 0,4% más que los 701 millones del ejercicio previo.

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