Canal de Panamá: reemplazo histórico

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Sustituirán por tecnología robótica rieles que fueron construidos para la Segunda Guerra Mundial. La obra costará US$ 120 millones y es necesaria por el aumento de carga en los barcos.

(EFE).- Comenzó en el Canal de Panamá una obra de incorporación de tecnología robótica que costará US$ 120 millones y estará terminada en 2004, informaron hoy (jueves 20) fuentes oficiales.

Ingenieros y obreros empezaron a reemplazar rieles de remolcadores de barcos, que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial, por nueva tecnología.

José Reyes, ingeniero responsable de las obras, dijo que los rieles debían ser renovados por el aumento de carga de los barcos y el desgaste natural del acero. El Canal fue inaugurado en 1914.

Reyes expresó que el trabajo es complicado porque deben demoler estructuras que fueron construidas para soportar un eventual bombardeo aéreo de Japón contra el Canal, durante la SegundaI Guerra Mundial.

Los trabajos se llevan a cabo por etapas cortas para evitar obstruir las operaciones cotidianas de la administración.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también lleva a cabo obras de modernización de la estructura y el ensanche del llamado Corte Culebra, a un costo total de US$ 1.000 millones.

Portavoces de la ACP han dicho que el constante aumento en la construcción de buques Panamax –los más grandes que pueden cruzar por el Canal– ha obligado a acelerar los trabajos de ensanche del Corte Culebra, para permitir el paso de dos barcos en sentido opuesto entre el Pacífico y el Atlántico.

Añadieron que en esa sección, de 13 kilómetros de largo y 15 metros de profundidad, se han gastado toneladas de explosivos y dragado del fondo del Canal, y millones de metros cúbicos de lodo y rocas, con el propósito de ensancharlo de sus actuales 152 metros a un mínimo de 192 metros.

En la realización del Canal contribuyeron por lo menos 75.000 hombres y mujeres durante una década.

(EFE).- Comenzó en el Canal de Panamá una obra de incorporación de tecnología robótica que costará US$ 120 millones y estará terminada en 2004, informaron hoy (jueves 20) fuentes oficiales.

Ingenieros y obreros empezaron a reemplazar rieles de remolcadores de barcos, que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial, por nueva tecnología.

José Reyes, ingeniero responsable de las obras, dijo que los rieles debían ser renovados por el aumento de carga de los barcos y el desgaste natural del acero. El Canal fue inaugurado en 1914.

Reyes expresó que el trabajo es complicado porque deben demoler estructuras que fueron construidas para soportar un eventual bombardeo aéreo de Japón contra el Canal, durante la SegundaI Guerra Mundial.

Los trabajos se llevan a cabo por etapas cortas para evitar obstruir las operaciones cotidianas de la administración.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también lleva a cabo obras de modernización de la estructura y el ensanche del llamado Corte Culebra, a un costo total de US$ 1.000 millones.

Portavoces de la ACP han dicho que el constante aumento en la construcción de buques Panamax –los más grandes que pueden cruzar por el Canal– ha obligado a acelerar los trabajos de ensanche del Corte Culebra, para permitir el paso de dos barcos en sentido opuesto entre el Pacífico y el Atlántico.

Añadieron que en esa sección, de 13 kilómetros de largo y 15 metros de profundidad, se han gastado toneladas de explosivos y dragado del fondo del Canal, y millones de metros cúbicos de lodo y rocas, con el propósito de ensancharlo de sus actuales 152 metros a un mínimo de 192 metros.

En la realización del Canal contribuyeron por lo menos 75.000 hombres y mujeres durante una década.

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