Cambian los negocios de banda ancha

Los CEOs de todo el mundo declaran que el acceso de banda ancha y la feroz competencia están redefiniendo el negocio de las comunicaciones, los entretenimientos y la tecnología.

7 abril, 2001

Tanto el acceso digital de banda ancha como la feroz competencia entre las compañías de comunicaciones, entretenimientos y tecnología están causando una transformación radical de los actuales modelos de negocios, según Redefinición de los Negocios: Conectar contenidos, aplicaciones y clientes, un estudio mundial realizado por las firmas Ernst & Young y Cap Gemini Ernst & Young.

El informe, basado en 128 entrevistas en detalle a los CEOs y otros ejecutivos, y en el análisis de datos secundarios de más de 100 fuentes de información de todo el mundo, encontró que los próximos años estarán marcados por una profunda confusión y reestructuración tanto en las comunicaciones y entretenimientos como en las tecnologías que facilitan las actividades de dichas industrias, con las empresas exitosas aprovechando las oportunidades sin precedentes generadas por estos cambios.

Casi dos tercios de los CEOs encuestados para el estudio mencionaron la conectividad de banda ancha como el factor inmediato más importante que influye en la forma en que los clientes experimentarán la industria de entretenimientos y comunicaciones y utilizarán la tecnología durante los próximos años.

El estudio también encontró ejecutivos que tienen que lidiar con un ambiente altamente competitivo.

Son varios los factores que se combinan para impulsar el repentino y drástico aumento de la competencia.

Entre ellos, la globalización de los mercados, la desregulación, los ciclos de duración de los productos tecnológicos y las tecnologías que reducen las barreras de ingreso tanto para los nuevos competidores como para los competidores ya existentes que provienen de otras industrias.

Esta intensidad de la competencia, sin precedentes, está fomentando un veloz desarrollo de nuevos modelos de negocios y una proliferación de canales de distribución para la información y el entretenimiento.

El estudio ofrece una nueva visión del futuro de las comunicaciones, los entretenimiento y la tecnología detrás de dichas industrias.

Se puede encontrar una recopilación de las últimas ideas desarrolladas por Ernst & Young respecto de la nueva economía en el sitio www.ey.com/tce.

Tanto el acceso digital de banda ancha como la feroz competencia entre las compañías de comunicaciones, entretenimientos y tecnología están causando una transformación radical de los actuales modelos de negocios, según Redefinición de los Negocios: Conectar contenidos, aplicaciones y clientes, un estudio mundial realizado por las firmas Ernst & Young y Cap Gemini Ernst & Young.

El informe, basado en 128 entrevistas en detalle a los CEOs y otros ejecutivos, y en el análisis de datos secundarios de más de 100 fuentes de información de todo el mundo, encontró que los próximos años estarán marcados por una profunda confusión y reestructuración tanto en las comunicaciones y entretenimientos como en las tecnologías que facilitan las actividades de dichas industrias, con las empresas exitosas aprovechando las oportunidades sin precedentes generadas por estos cambios.

Casi dos tercios de los CEOs encuestados para el estudio mencionaron la conectividad de banda ancha como el factor inmediato más importante que influye en la forma en que los clientes experimentarán la industria de entretenimientos y comunicaciones y utilizarán la tecnología durante los próximos años.

El estudio también encontró ejecutivos que tienen que lidiar con un ambiente altamente competitivo.

Son varios los factores que se combinan para impulsar el repentino y drástico aumento de la competencia.

Entre ellos, la globalización de los mercados, la desregulación, los ciclos de duración de los productos tecnológicos y las tecnologías que reducen las barreras de ingreso tanto para los nuevos competidores como para los competidores ya existentes que provienen de otras industrias.

Esta intensidad de la competencia, sin precedentes, está fomentando un veloz desarrollo de nuevos modelos de negocios y una proliferación de canales de distribución para la información y el entretenimiento.

El estudio ofrece una nueva visión del futuro de las comunicaciones, los entretenimiento y la tecnología detrás de dichas industrias.

Se puede encontrar una recopilación de las últimas ideas desarrolladas por Ernst & Young respecto de la nueva economía en el sitio www.ey.com/tce.

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