Lo que vale Facebook

US$ 900 millones ofrecieron el año pasado por el portal social fundado por Mark E. Zuckerberg hace tres años y medio. Hoy, la valuación de Facebook podría superar los US$ 10.000 millones. Microsoft parece interesada en tomar una participación.

25 septiembre, 2007

Muchos se rieron el año pasado cuando Mark E. Zuckerberg aparentemente rechazó una oferta de US$ 900 millones por Facebook, el portal de redes sociales que fundara hace tres años y medio.

Pero ahora, según personas con conocimiento de las conversaciones, no sólo Microsoft sino también Google y otros fondos están considerando invertir en el sitio. Eso podría dar a la start-up un valor de más de US$ 10.000 millones.

Según esas versiones, Microsoft está considerando una inversión entre US$ 300 y 500 por una participación de 5% en la compañía. Google también parece estar interesada.

Pero la valuación de Facebook podría subir más todavía si los dos rivales crean una situación de puja competitiva que ya ha subido los precios de otras start-ups hasta la estratósfera. Representantes de las tres empresas se niegan a comentar sobre las conversaciones.

Facebook se propone obtener una ronda de capital adicional para resarrollar aún más la compañía y aprovechar este momento de auge. Ha recurrido a otras empresas de internet y también a capitalistas de riesgo, fondos de cobertura y a agentes financieros.

Zuckerberg busca una valuación mínima de US$ 10.000 millones pero los interesados han expresado voluntad de valuarla en US$ 13.000 millones porque suponen que Facebook se convertirá en un jugador poderoso del mundo online futuro.

Estas cifras poco o nada tienen que ver con los ingresos o ganancias reales. Facebook es una empresa privada y no revela sus ingresos. Pero a principios de este año, Richard Greenfield, analista de Pali Research, estimó que la compañía generó ingresos entre US$ 60 y 96 millones, sin ganancias reales. Gran parte de esos ingresos provienen de una relación publicitaria con Microsoft, que coloca avisos en el sitio.

Greenfield dijo que el precio que Microsoft está considerando podría ser para evitar que Facebook termine en manos de sus poderosos rivales.

Muchos se rieron el año pasado cuando Mark E. Zuckerberg aparentemente rechazó una oferta de US$ 900 millones por Facebook, el portal de redes sociales que fundara hace tres años y medio.

Pero ahora, según personas con conocimiento de las conversaciones, no sólo Microsoft sino también Google y otros fondos están considerando invertir en el sitio. Eso podría dar a la start-up un valor de más de US$ 10.000 millones.

Según esas versiones, Microsoft está considerando una inversión entre US$ 300 y 500 por una participación de 5% en la compañía. Google también parece estar interesada.

Pero la valuación de Facebook podría subir más todavía si los dos rivales crean una situación de puja competitiva que ya ha subido los precios de otras start-ups hasta la estratósfera. Representantes de las tres empresas se niegan a comentar sobre las conversaciones.

Facebook se propone obtener una ronda de capital adicional para resarrollar aún más la compañía y aprovechar este momento de auge. Ha recurrido a otras empresas de internet y también a capitalistas de riesgo, fondos de cobertura y a agentes financieros.

Zuckerberg busca una valuación mínima de US$ 10.000 millones pero los interesados han expresado voluntad de valuarla en US$ 13.000 millones porque suponen que Facebook se convertirá en un jugador poderoso del mundo online futuro.

Estas cifras poco o nada tienen que ver con los ingresos o ganancias reales. Facebook es una empresa privada y no revela sus ingresos. Pero a principios de este año, Richard Greenfield, analista de Pali Research, estimó que la compañía generó ingresos entre US$ 60 y 96 millones, sin ganancias reales. Gran parte de esos ingresos provienen de una relación publicitaria con Microsoft, que coloca avisos en el sitio.

Greenfield dijo que el precio que Microsoft está considerando podría ser para evitar que Facebook termine en manos de sus poderosos rivales.

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