(EFE).- Brasil cuenta con poco más de 19 millones de líneas telefónicas móviles, que significa un crecimiento de 342,86% en relación con julio de 1998, cuando comenzó el proceso de privatización de las telecomunicaciones.
Así lo informó ayer (jueves 17) el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Renato Guerreiro.
El ejecutivo reiteró que la meta es terminar el año 2001 con 38 millones de celulares, el doble que en la actualidad, es decir que más de una quinta parte de los 170 millones de habitantes del país contará con el servicio individual.
Otro indicador es que hasta junio pasado existían 32,4 millones de líneas telefónicas fijas, esta cifra representa un crecimiento de 59,6% en relación con julio de 1998.
Guerreiro agregó que hace dos años, 75% de los indicadores de calidad de la telefonía no eran cumplidos, el porcentaje se ha reducido a 17% y afecta principalmente a las llamadas de larga distancia nacional e internacional en horarios nocturnos.
Desde enero pasado, las 37 operadoras nacionales e internacionales que prestan el servicio telefónico en Brasil, están obligadas a cumplir las cláusulas de los contratos de concesión que suscribieron y que constan en el llamado Plan de Metas de Calidad y de Universalización del Servicio.
El porcentaje de cumplimiento e incumplimiento de 80 metas generales proviene de informaciones requeridas a las operadoras o mediante acciones de fiscalización de Anatel.
Cantidad de líneas públicas y privadas instaladas, llamadas completadas y suspendidas, rapidez y eficacia en las labores de reparación y líneas instaladas por habitante, forman parte del abanico de metas definidas y evaluadas.
(EFE).- Brasil cuenta con poco más de 19 millones de líneas telefónicas móviles, que significa un crecimiento de 342,86% en relación con julio de 1998, cuando comenzó el proceso de privatización de las telecomunicaciones.
Así lo informó ayer (jueves 17) el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Renato Guerreiro.
El ejecutivo reiteró que la meta es terminar el año 2001 con 38 millones de celulares, el doble que en la actualidad, es decir que más de una quinta parte de los 170 millones de habitantes del país contará con el servicio individual.
Otro indicador es que hasta junio pasado existían 32,4 millones de líneas telefónicas fijas, esta cifra representa un crecimiento de 59,6% en relación con julio de 1998.
Guerreiro agregó que hace dos años, 75% de los indicadores de calidad de la telefonía no eran cumplidos, el porcentaje se ha reducido a 17% y afecta principalmente a las llamadas de larga distancia nacional e internacional en horarios nocturnos.
Desde enero pasado, las 37 operadoras nacionales e internacionales que prestan el servicio telefónico en Brasil, están obligadas a cumplir las cláusulas de los contratos de concesión que suscribieron y que constan en el llamado Plan de Metas de Calidad y de Universalización del Servicio.
El porcentaje de cumplimiento e incumplimiento de 80 metas generales proviene de informaciones requeridas a las operadoras o mediante acciones de fiscalización de Anatel.
Cantidad de líneas públicas y privadas instaladas, llamadas completadas y suspendidas, rapidez y eficacia en las labores de reparación y líneas instaladas por habitante, forman parte del abanico de metas definidas y evaluadas.