Beneficios de conectar la empresa con la IA

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Desde que Open AI lanzó ChatGPT, revolucionando el mundo de la tecnología, la IA ha tomado un papel protagonista en el día a día tanto de las personas como de las empresas. Quales Group comparte tips claves para que se puedan incluir estas tecnologías.

Lo que impresiona es la velocidad con la que genera contenidos como textos, videos o audios tal cual lo haría un ser humano. Hoy empieza a ser una herramienta a tener muy en cuenta, ya que su uso brinda beneficios como la reducción de tiempos y costos operativos, aumento de la optimización de recursos y la potencial obtención de ventajas competitivas reales. De esta manera, la IA es una solución que por primera vez de manera masiva comienza a aportar valor real en las empresas.

Ahora bien, tomando el caso ChatGPT puede que suene como una herramienta imposible de personalizar de acuerdo a los datos de una empresa, pero existen maneras de introducir estos avances de forma simple.

“Recientemente presentamos Quallie, nuestro ChatBot que se conecta con los datos internos de cualquier empresa y permite, de manera ágil y sencilla, interactuar con los KPIs del negocio”, explica Fernando Manjarín, CEO de Quales Group, y agregó “Quallie es una solución 100% customizable y tecnológicamente flexible, ya que se puede conectar a cualquier motor de base de datos y de esta manera ser el ChatGPT de tus datos”.
 
Se trata de una solución que sin complicaciones ni palabras difíciles, se puede consultar lo que se necesite a través de cualquier canal de chat como Teams, WhatsApp, Telegram, Google Chat, Slack, etc. Convierte instantáneamente las consultas en gráficos mejorando enormemente la eficiencia y la capacidad de interpretar la información.

De esta manera, Quales comparte los principales beneficios de utilizar herramientas de IA en empresas:

Reducción de horas de trabajo operativo de los equipos, ya que evita la elaboración de informes a demanda, la demora en tiempos de respuesta y permite reconvertir esas horas en trabajo analítico.

Mejora la eficiencia, al automatizar tareas repetitivas y monótonas, permite a las personas centrarse en tareas de mayor valor para el negocio.

Optimiza el proceso de toma de decisiones, al poder tener información valiosa y en tiempo real.

Aumenta la precisión y la calidad de los resultados, especialmente cuando tenemos grandes cantidades de datos o cálculos complejos.

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