viernes, 22 de noviembre de 2024

BBM: el éxito de la estrategia multidispositivo

spot_img

La empresa de telefonía celular, que hasta ahora reservaba la exclusividad de su famoso chat para usuarios de sus dispositivos, cambió la estrategia: ahora usuarios de Android e iOS pueden hacerse de su PIN y chatear libremente. En el primer día lograron 10 millones de descargas.

Dicen que las primeras 24 horas son clave. Lo fue para la aplicación de chat, hasta ahora exclusiva, Blackberry Messanger. En poco tiempo se ungieron como la aplicación gratuita más popular del App Store y Google Play en más de 75 países. Más de 10 millones de usuarios la descargaron, uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía a la fecha. Las calificaciones también fueron positivas en esos mercados: de las 87.000 calificaciones que recibió la aplicación en Google Play, 60.000 fueron de cinco estrellas.

 

No es una mala noticia en el medio de rumores sobre una posible venta. Esta vez no a un fondo de inversiones sino a sus propios fundadores que se habían alejado de la compañía hace algún tiempo.

 

“Ha sido un lanzamiento increíble de BBM para dispositivos Android y iPhone. El mercado de mensajería móvil está lleno de oportunidades para BBM. Nuestro objetivo es ser la red social privada líder para todos los que necesitan la inmediatez de la comunicación y la colaboración de la mensajería instantánea junto con la privacidad, el control y la confiabilidad que ofrece BBM”, dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM para BlackBerry.

 

Todos los usuarios de BBM, tanto los antiguos como los nuevos, podrán disfrutar del chat de BBM, compartir fotos instantáneamente, armar grupos de hasta 30 personas y publicar actualizaciones. Un dato clave para ex usuarios Blackberry: el Pin será único y no se necesita compartir ningún dato más (ni teléfono, como en el Whatsapp, ni dirección de correo electrónico, como en Gtalk).

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO