Avanza la purificación del agua con energía solar

La idea de usar la energía que proviene del sol para evaporar y purificar es antiquísima. Se dice que el filósofo griego Aristóteles ya describía ese proceso hace más de 2.000 años.

Es algo muy documentado que la energía solar puede ser un medio eficaz para limpiar aguas contaminadas. Esto es porque los rayos ultravioletas (UV) destruyen la formación de conexiones entre los ADN de microorganismos y así impiden que se reproduzcan y los vuelven inofensivos.

 

Ahora, varias universidades están aplicando justamente ese proceso con resultados alentadores. En la universidad de Buffalo un equipo de investigadores utilizan esa tecnología para sanitizar el agua a velocidad récord- Desarrollaron un método para usar la luz del sol para generar agua limpia con una eficiencia casi perfecta

 

En la Universidad de Rice (Houston , Texas) una investigación financiada por el gobierno estadual para revolucionar el tratamiento del agua ha dado una tecnología que usa energía solo del sol para convertir agua salada en agua dulce potable. El sistema de desalinización es la primera gran innovación del Center for Nanotechnology Enabled Water Treatment (NEWT), un centro multi-institucional basado en la Rice University.

 

En la Universidad de Rochester acaban de publicar el desarrollo de una tecnología que, dicen los investigadores, es 100% eficiente en purificación de agua. Emplean paneles de aluminio que garantizan más eficiencia, menos costo y óptimos resultados en eliminación de sustancias contaminantes.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades