Descubren que el lavado delicado es dañino para el ambiente

El ciclo para ropa delicada libera muchas más microfibras plásticas que el lavado normal en lavarropas.

26 septiembre, 2019

Según una investigación realizada en la Universidad de Newcastle, los ciclos de lavado para ropa delicada dejan en los filtros cientos de miles de micro-fibras plásticas más que los lavados normales.

 

Los científicos realizaron pruebas que demostraron que un programa para ropa delicada usa el doble de agua que un ciclo estándar y libera un promedio de 800.000 micro-fibras más que un ciclo menos exigente. Son micro-plásticos hechos de poliéster, no son biodegradables y se pueden acumular en el ambiente.

 

El descubrimiento fue una sorpresa porque lo lógico era pensar que un lavado delicado para proteger la ropa generaría menos micro-fibras.

 

La industria de la indumentaria produce 42 millones de toneladas de fibras sintéticas por año. La mayor parte de eso, 80%, se usa para hacer ropa de poliéster. Pruebas anteriores ya habían descubierto que al lavar prendas sintéticas se pueden desprender entre 500.000 y 6 millones de micro-fibras por lavado. Como muchos lavarropas no tienen filtros para evitar que las micro-fibras sean arrastradas por el agua de desecho, las fibras llegan a las plantas de tratamiento de aguas y pueden terminar en los mares.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades