Avanza el reconocimiento de voz

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Con las llamadas tecnologías de lenguaje natural los teléfonos traducirán en tiempo real. Cuando alguien hable inglés, francés o alemán, su interlocutor podrá escucharlo en otro idioma.

Los dispositivos de telecomunicaciones con voz interactiva permitirán al usuario navegar por la Red dando órdenes desde cualquier sitio.

De hecho, los electrodomésticos, sistemas de entretenimiento, dispositivos manuales y equipos de escritorio recibirán órdenes y mensajes en un idioma natural.

Aún no se sabe si vamos a querer equipos que nos hablen o a los cuales podamos hablarle, pero muchas empresas ya comenzaron la contienda por llevar la delantera en el futuro de los aparatos activados por medio de la voz.

Hay dos productos en particular que podrían constituir un tremendo adelanto en el reconocimiento de la voz.

El primero llega desde San Diego, California, de manos de la novísima empresa tecnológica One Voice Technologies, y es el Navegador Animado de Voz Inteligente (Ivan).

Este dispositivo permite hacer preguntas si cuando algo no está claro, y también puede sugerir cambiar el rumbo de la búsqueda.

Por ejemplo, si uno busca en la PC dónde comprar un automóvil, el software preguntará qué clase de vehículo quiere, cuánto piensa gastar y si busca uno nuevo o usado.

Mientras más se usa el sistema, más se familiariza la computadora con los patrones del lenguaje y más fácil es para ella responder de manera apropiada.

One Voice alega que su software de inteligencia artificial permite usar inglés coloquial, u otros idiomas, para controlar virtualmente cualquier dispositivo electrónico.

IBM y Philips Electronics trabajan junto a One Voice para crear productos que usen la tecnología.

El segundo acontecimiento fue la compra por parte de Lernout y Hauspie, una de las empresas líderes en reconocimiento de voz, de la empresa que lanzó el primer software de voz continua comercialmente disponible, Naturally Speaking, Dragon Systems.
Para L&H la operación no fue una compra sino más bien una convergencia en la cual ambos líderes colaborarán sin hacerse competencia, acelerando continuamente los desarrollos tecnológicos.

La empresa imagina un futuro en el cual los teléfonos serán marcados sin utilizar las manos (ya seis estados de Estados Unidos establecen que los celulares deben ser de manos libres); en ese futuro los televisores cambiarán de canal, se apagarán o activarán con una orden verbal.

L&H no está sola en su deseo de hacer que las masas usen la voz para navegar. Hay muchas otras empresas en lo mismo y en este momento la industria está dominada por aquellos que esperan hacer eso por teléfono, como TellMe, TelSurf, BeVocal y ShopTalk.

Todos planean tener un apoyo publicitario. ¿Pero el consumidor comprará el concepto? Es posible. Además, si la persona no quiere escuchar los mensajes publicitarios durante su llamada telefónica, hay por lo menos una empresa que le permite al cliente pagar seis centavos por minuto para desactivar la publicidad.

¿Hay un mercado para el reconocimiento de la voz? No todos creen que el mundo avanzará con la existencia de productos electrónicos activados con la voz.

Hay quienes piensan que serán rechazados porque el sistema requiere computadoras de mayor potencia de lo que mucha gente puede pagar. Otros están convencidos de que la mayoría en realidad no quiere tecnología que nos hable y que preferimos equipos silenciosos y estúpidos.

A medida que las computadoras se hacen más veloces y pequeñas, y que la memoria es más fácil de obtener, se acerca más el reconocimiento de la voz. Pronto, hablar con un equipo electrónico será tan natural como hacerlo por teléfono.

Una empresa de investigación sugiere que para 2005, unos 18 millones de persona usarán algún tipo de portal accionado por voz para acceder a la Web.

Los dispositivos de telecomunicaciones con voz interactiva permitirán al usuario navegar por la Red dando órdenes desde cualquier sitio.

De hecho, los electrodomésticos, sistemas de entretenimiento, dispositivos manuales y equipos de escritorio recibirán órdenes y mensajes en un idioma natural.

Aún no se sabe si vamos a querer equipos que nos hablen o a los cuales podamos hablarle, pero muchas empresas ya comenzaron la contienda por llevar la delantera en el futuro de los aparatos activados por medio de la voz.

Hay dos productos en particular que podrían constituir un tremendo adelanto en el reconocimiento de la voz.

El primero llega desde San Diego, California, de manos de la novísima empresa tecnológica One Voice Technologies, y es el Navegador Animado de Voz Inteligente (Ivan).

Este dispositivo permite hacer preguntas si cuando algo no está claro, y también puede sugerir cambiar el rumbo de la búsqueda.

Por ejemplo, si uno busca en la PC dónde comprar un automóvil, el software preguntará qué clase de vehículo quiere, cuánto piensa gastar y si busca uno nuevo o usado.

Mientras más se usa el sistema, más se familiariza la computadora con los patrones del lenguaje y más fácil es para ella responder de manera apropiada.

One Voice alega que su software de inteligencia artificial permite usar inglés coloquial, u otros idiomas, para controlar virtualmente cualquier dispositivo electrónico.

IBM y Philips Electronics trabajan junto a One Voice para crear productos que usen la tecnología.

El segundo acontecimiento fue la compra por parte de Lernout y Hauspie, una de las empresas líderes en reconocimiento de voz, de la empresa que lanzó el primer software de voz continua comercialmente disponible, Naturally Speaking, Dragon Systems.
Para L&H la operación no fue una compra sino más bien una convergencia en la cual ambos líderes colaborarán sin hacerse competencia, acelerando continuamente los desarrollos tecnológicos.

La empresa imagina un futuro en el cual los teléfonos serán marcados sin utilizar las manos (ya seis estados de Estados Unidos establecen que los celulares deben ser de manos libres); en ese futuro los televisores cambiarán de canal, se apagarán o activarán con una orden verbal.

L&H no está sola en su deseo de hacer que las masas usen la voz para navegar. Hay muchas otras empresas en lo mismo y en este momento la industria está dominada por aquellos que esperan hacer eso por teléfono, como TellMe, TelSurf, BeVocal y ShopTalk.

Todos planean tener un apoyo publicitario. ¿Pero el consumidor comprará el concepto? Es posible. Además, si la persona no quiere escuchar los mensajes publicitarios durante su llamada telefónica, hay por lo menos una empresa que le permite al cliente pagar seis centavos por minuto para desactivar la publicidad.

¿Hay un mercado para el reconocimiento de la voz? No todos creen que el mundo avanzará con la existencia de productos electrónicos activados con la voz.

Hay quienes piensan que serán rechazados porque el sistema requiere computadoras de mayor potencia de lo que mucha gente puede pagar. Otros están convencidos de que la mayoría en realidad no quiere tecnología que nos hable y que preferimos equipos silenciosos y estúpidos.

A medida que las computadoras se hacen más veloces y pequeñas, y que la memoria es más fácil de obtener, se acerca más el reconocimiento de la voz. Pronto, hablar con un equipo electrónico será tan natural como hacerlo por teléfono.

Una empresa de investigación sugiere que para 2005, unos 18 millones de persona usarán algún tipo de portal accionado por voz para acceder a la Web.

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