Aumentó en la facturación de France Telecom

La empresa francesa aumentó el año pasado en 12 millones su número de clientes con respecto a 1999. En cuanto al rendimiento del último ejercicio, superó al de los dos precedentes, siendo de 10,5% en 1999 y 5,2% en 1998.

13 febrero, 2001

(EFE).- El operador France Telecom facturó el pasado año 33.674 millones de euros, 23,7% más que en el ejercicio anterior, lo que se explica por el incremento de los ingresos de la telefonía móvil y de Internet, que compensaron la reducción en los negocios de telefonía fija.

France Telecom señalo hoy (martes 13) en un comunicado, que el crecimiento del volumen de negocios se explica por el incremento del número de clientes, 77 millones a finales de diciembre pasado, frente a los 55 millones de un año antes.

También destacó que el ritmo de crecimiento del último ejercicio fue superior al de los dos precedentes, 10,5% en 1999 y 5,2% en 1998, y se debió fundamentalmente a la expansión de sus negocios fuera del mercado francés, que representaron 25,8% de su facturación, frente a 12,8% en 1999.

Por actividades, la cifra de negocios de líneas fijas, de transmisión de datos y de otros servicios asociados en Francia fue de 18.657 millones de euros, que supuso una reducción de 2,6% respecto al año anterior, y se debe al impacto de la bajada del precio de las llamadas de larga distancia y al auge de operadores competidores.

Esos competidores aumentaron su cuota de mercado en las llamadas de larga distancia en Francia (nacionales e internacionales) de 19,3 a 32,8% a lo largo de 2000.

Los ingresos de telefonía fija y de servicios asimilados fuera de Francia ascendieron a 5.310 millones de euros, un incremento de 108,2% que se debe a la consolidación durante el año pasado de sus compras de los operadores Telecom Argentina, el egipcio Mobinil y el jordano JTC.

También en esos ingresos están incluidos los resultados de sus participaciones en la española Uni2 y en otras actividades en el Líbano y en El Salvador.

La filial de móviles Orange, que hoy sale a bolsa a un precio de 9,5 euros por título, en el extremo inferior de la horquilla prefijada, le reportó un volumen de negocios de 8.653 millones de euros, una progresión de 82,4%.

En Francia, el negocio de móviles, 14,3 millones de abonados a finales de diciembre y una cuota de mercado de 42,4%, supuso ingresos por valor de 5.335 millones de euros, un alza de 38,2%.

Los móviles de Orange en el Reino Unido, que sólo se contabilizaron en la cuenta de resultados de France Telecom en los últimos cuatro meses de 2000, le reportaron 1.653 millones de euros, en tanto que el resto de sus participaciones en operadores de móviles en otra veintena de países reportaron 1.665 millones de euros.

La filial de Internet Wanadoo, que salió a bolsa el pasado verano y desde entonces ha perdido casi la mitad de su valor, facturó en 2000 por valor de 1.054 millones de euros, lo que implica un crecimiento de 34,3%.

De esos 1.054 millones de euros, 744 millones (+8,8%) correspondieron a las actividades de listines telefónicos, y 310 millones (+206,9%) a los servicios de Internet.

(EFE).- El operador France Telecom facturó el pasado año 33.674 millones de euros, 23,7% más que en el ejercicio anterior, lo que se explica por el incremento de los ingresos de la telefonía móvil y de Internet, que compensaron la reducción en los negocios de telefonía fija.

France Telecom señalo hoy (martes 13) en un comunicado, que el crecimiento del volumen de negocios se explica por el incremento del número de clientes, 77 millones a finales de diciembre pasado, frente a los 55 millones de un año antes.

También destacó que el ritmo de crecimiento del último ejercicio fue superior al de los dos precedentes, 10,5% en 1999 y 5,2% en 1998, y se debió fundamentalmente a la expansión de sus negocios fuera del mercado francés, que representaron 25,8% de su facturación, frente a 12,8% en 1999.

Por actividades, la cifra de negocios de líneas fijas, de transmisión de datos y de otros servicios asociados en Francia fue de 18.657 millones de euros, que supuso una reducción de 2,6% respecto al año anterior, y se debe al impacto de la bajada del precio de las llamadas de larga distancia y al auge de operadores competidores.

Esos competidores aumentaron su cuota de mercado en las llamadas de larga distancia en Francia (nacionales e internacionales) de 19,3 a 32,8% a lo largo de 2000.

Los ingresos de telefonía fija y de servicios asimilados fuera de Francia ascendieron a 5.310 millones de euros, un incremento de 108,2% que se debe a la consolidación durante el año pasado de sus compras de los operadores Telecom Argentina, el egipcio Mobinil y el jordano JTC.

También en esos ingresos están incluidos los resultados de sus participaciones en la española Uni2 y en otras actividades en el Líbano y en El Salvador.

La filial de móviles Orange, que hoy sale a bolsa a un precio de 9,5 euros por título, en el extremo inferior de la horquilla prefijada, le reportó un volumen de negocios de 8.653 millones de euros, una progresión de 82,4%.

En Francia, el negocio de móviles, 14,3 millones de abonados a finales de diciembre y una cuota de mercado de 42,4%, supuso ingresos por valor de 5.335 millones de euros, un alza de 38,2%.

Los móviles de Orange en el Reino Unido, que sólo se contabilizaron en la cuenta de resultados de France Telecom en los últimos cuatro meses de 2000, le reportaron 1.653 millones de euros, en tanto que el resto de sus participaciones en operadores de móviles en otra veintena de países reportaron 1.665 millones de euros.

La filial de Internet Wanadoo, que salió a bolsa el pasado verano y desde entonces ha perdido casi la mitad de su valor, facturó en 2000 por valor de 1.054 millones de euros, lo que implica un crecimiento de 34,3%.

De esos 1.054 millones de euros, 744 millones (+8,8%) correspondieron a las actividades de listines telefónicos, y 310 millones (+206,9%) a los servicios de Internet.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades