AT&T: pérdidas por US$ 12.700 millones en un trimestre

Según el balance preliminar del II trimestre, AT&T Corporation –la mayor telefónica de larga distancia en Estados Unidos- sufrió una pérdida neta de US$ 12.700 millones. En gran medida, porque sus costos aumentaron a US$ 13.100 millones.

24 julio, 2002

Entretanto, las ventas cedieron de US$ 13.300 a 12.100 millones (8,8%), debido a menor demanda por sus servicios. De hecho, el ingreso por comunicaciones a larga distancia (su negocio central) cayó 22%. Aquí influyó la creciente competencias de telefónicas locales, por ejemplo Verizon Communications.

Al mismo tiempo, un apreciable segmento de usuarios opta por correo electrónico y dispositivos móviles (inalámbricos). No obstante, la empresa cree que esa combinación seguirá pesando este año, aunque espera “resultados finales 20% favorables en servicios”.

Entretanto, las ventas cedieron de US$ 13.300 a 12.100 millones (8,8%), debido a menor demanda por sus servicios. De hecho, el ingreso por comunicaciones a larga distancia (su negocio central) cayó 22%. Aquí influyó la creciente competencias de telefónicas locales, por ejemplo Verizon Communications.

Al mismo tiempo, un apreciable segmento de usuarios opta por correo electrónico y dispositivos móviles (inalámbricos). No obstante, la empresa cree que esa combinación seguirá pesando este año, aunque espera “resultados finales 20% favorables en servicios”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades