APsystems llevó a SNEC 2026 siete líneas de soluciones de almacenamiento solar
En la feria SNEC 2026 de Shanghái, la compañía presentó nuevos equipos híbridos y autónomos para micrositios, hogares y aplicaciones comerciales e industriales, con foco en seguridad y operación fuera de red, e incorporó un inversor híbrido de 6000 VA y un sistema portátil con baterías de hasta 4,0 kWh

APsystems presentó en la feria SNEC 2026 de Shanghái siete nuevas líneas de productos de almacenamiento de energía solar para aplicaciones de micrositios, residenciales y del segmento comercial e industrial. La propuesta se organizó en cuatro categorías: acoplamiento en corriente alterna (AC), acoplamiento híbrido AC-DC, sistemas autónomos y almacenamiento de energía en cadena, bajo la filosofía “Basados en la seguridad, impulsamos la integración de la energía solar y el almacenamiento”.
Entre las novedades, la compañía puso el foco en equipos híbridos y autónomos orientados a un suministro eléctrico confiable. En el segmento de nuevas instalaciones de almacenamiento de energía solar, el producto insignia fue el inversor híbrido de almacenamiento LSH-6, una unidad “todo en uno” que integra generación fotovoltaica, almacenamiento de energía, funcionamiento autónomo y conectado a la red, además de gestión inteligente de la energía.
El LSH-6 cuenta con una potencia nominal de 6000 VA y una eficiencia máxima de 97,6%. Incorpora un sistema patentado de control inteligente para cargas bajas, con el objetivo de reducir el consumo en modo de espera. También incluye refrigeración natural sin ventilador, con un nivel de ruido de 30 dB.
En seguridad y capacidad, es compatible con baterías de bajo voltaje de 48 V y admite carga y descarga rápida de 125 A. Además, permite sobredimensionamiento de DC de 2x, con hasta 12 kW de entrada fotovoltaica para maximizar la producción de energía. Para cortes de red, integra un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) con tiempo de conmutación de ≤4 ms.
La presentación también incluyó características de instalación y operación asociadas a este modelo: es 20% más compacto que otros productos similares, permite realizar el cableado sin necesidad de retirar la carcasa y admite una ampliación en paralelo. Suma un modelo BESS AI integrado, que optimiza estrategias de carga y descarga para aumentar el autoconsumo, y una función preparada para VPP, orientada a responder a la demanda de la red en tiempo real.
Para situaciones de suministro eléctrico inestable o inexistente, APsystems amplió su gama de soluciones autónomas para zonas sin acceso a la red, como hogares rurales y estaciones base de comunicaciones remotas. En ese marco, presentó el controlador híbrido de batería solar serie AHS, con potencias entre 6,3 kW y 12 kW, basado en una plataforma tecnológica SiC. El sistema gestiona módulos solares, baterías y energía disponible de la red para una conversión bidireccional.
La serie AHS puede funcionar sin baterías y es compatible con baterías de plomo-ácido y de litio de 12 V, 24 V y 48 V, con supervisión remota mediante una aplicación móvil. Dentro de esa línea, la unidad apilable AHS-6.3H integra inversor y batería, ofrece salida de 6300 VA e incorpora una batería LiFePO₄ de 5,12 kWh con más de 6000 ciclos, control mediante pantalla táctil y resistencia a la corrosión C4.
Otra novedad fue el sistema portátil EZOG Serie D, que integra inversor y almacenamiento con potencia nominal de 1200 VA y opciones de batería de 2,0 kWh, 2,6 kWh o 4,0 kWh. Incluye dos canales MPPT y tecnología GaN, es compatible con módulos fotovoltaicos de 430 W a más de 900 W y ofrece carga rápida de 40 A con una eficiencia de 95,5%, además de funcionamiento sin ventilador, clasificación IP66 y rango de temperatura de -40 °C a 55 °C.
Artículos relacionados

Ehamarkets presentó ehamarkets AI, asistente de trading con monitoreo y alertas 24/7
La compañía lanzó una herramienta basada en IA y en la tecnología OpenClaw/Hermes para ayudar a operadores globales a monitorear mercados, analizar información y recibir alertas en tiempo real, en un contexto de mayor velocidad y volumen de datos que exige automatizar tareas y ordenar flujos de trabajo de trading

Hisense apuesta a RGB MiniLED y Dolby Vision 2 para el Mundial 2026
Como patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la compañía incorpora tecnología RGB MiniLED patentada y prevé introducir Dolby Vision 2 en su línea de televisores premium más reciente, con el objetivo de mejorar nitidez, movimiento y realismo en la visualización de partidos y escenas de alta exigencia

Impresión 3D: una red de makers cubrió la demanda de férulas en Venezuela
Tras los sismos del 24 de junio, una red regional de manufactura aditiva abasteció en menos de 96 horas a hospitales de Caracas y La Guaira, con apoyo de LayerLab y Ostec3D, mientras Bambu Lab LATAM anunció una donación inicial de US$ 50.000 y una campaña benéfica de 48 horas

