Apps de chateo le ganan a SMS

Según la firma de investigación Informa, la mensajería instantánea en aplicaciones de chateo – como WhatsApp – superó al tradicional mensaje de texto SMS por primera vez. 

Informa dijo que casi 19.000 millones de mensajes se enviaron por día en aplicaciones de chateo en 2012, comparado con 17.600 millones de textos por SMS. 
El cambio va a tener un gran impacto en los operadores de telefonía móvil, para quienes los textos han sido una importante fuente de ingresos. Las proyecciones marcan una probable declinación en sus ingresos por mensajes. 
Según cálculos separados de la firma de investigación Ovum, más de US$ 23.000 millones de ingresos por SMS se perdieron en 2012 debido a la popularidad de las aplicaciones de chateo. 
Informa proyecta que para 2014 se enviarán casi 50.000 millones de mensajes usando esas aplicaciones. Sin embargo, dice que a pesar de la creciente brecha entre los dos sistemas,  SMS seguirá siendo un jugador clave en el sector. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades