jueves, 26 de diciembre de 2024

Apple vale US$ 153.300 millones y pasa a Google

spot_img

La fabricante de iPhone, iPad e iMac dejó segundo al megamotor de búsquedas y se convierte en la más valiosa marca del mundo. Un informe de la agencia WPP ubica a Apple Inc. primera, desalojando de la vanguardia a Google Inc. En un año, subió 84%.

<p>Por el contrario, la marca Google cedi&oacute; 2%, a US$ 111.500 millones, tras cuatro a&ntilde;os de continuo liderazgo. La antigua due&ntilde;a del t&iacute;tulo, International Business Machines (IBM) recobr&oacute; 17% y queda tercera., por encima de McDonald&rsquo;s. Se trata de compa&ntilde;&iacute;as cotizantes en diversas bolsas.<br />
<br />
Nuevas versiones de iPhone e iMac, m&aacute;s la presentaci&oacute;n de iPad le permiti&oacute; a Apple casi doblar ventas en 2010 y utilidades en el &uacute;ltimo trimestre. De paso, supera a Microsoft como la mayor firma tecnol&oacute;gica en Estados Unidos. Ya en marzo de 2010, la empresa de Steve Jobs encabezaba la lista, impulsaba por su porci&oacute;n del mercado mundial.<br />
<br />
&ldquo;Claramente, desde la c&uacute;pula hasta las bases, Apple protege la marca como m&aacute;xima prioridad&rdquo; estima Millward Brown, la firma consultora que as&iacute; lo apunta en el informe de WPP. Por supuesto, las tabletas crecieron no s&oacute;lo para esa compa&ntilde;&iacute;a, sin tambi&eacute;n influyeron en los proveedores de componentes.<br />
<br />
Facebook, la primera red social, trep&oacute; 46% como marca. Ahora es la n&uacute;mero 35 y representa US$ 19.100 millones. Doce de las cien empresas son chinas. Mientras tanto, Amazon.com (d&eacute;cimo cuarta) dej&oacute; justo atr&aacute;s a Wal-Mart Stores. Igual, &eacute;sta es la segunda marca minorista.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO