<p>Por el contrario, la marca Google cedió 2%, a US$ 111.500 millones, tras cuatro años de continuo liderazgo. La antigua dueña del título, International Business Machines (IBM) recobró 17% y queda tercera., por encima de McDonald’s. Se trata de compañías cotizantes en diversas bolsas.<br />
<br />
Nuevas versiones de iPhone e iMac, más la presentación de iPad le permitió a Apple casi doblar ventas en 2010 y utilidades en el último trimestre. De paso, supera a Microsoft como la mayor firma tecnológica en Estados Unidos. Ya en marzo de 2010, la empresa de Steve Jobs encabezaba la lista, impulsaba por su porción del mercado mundial.<br />
<br />
“Claramente, desde la cúpula hasta las bases, Apple protege la marca como máxima prioridad” estima Millward Brown, la firma consultora que así lo apunta en el informe de WPP. Por supuesto, las tabletas crecieron no sólo para esa compañía, sin también influyeron en los proveedores de componentes.<br />
<br />
Facebook, la primera red social, trepó 46% como marca. Ahora es la número 35 y representa US$ 19.100 millones. Doce de las cien empresas son chinas. Mientras tanto, Amazon.com (décimo cuarta) dejó justo atrás a Wal-Mart Stores. Igual, ésta es la segunda marca minorista.<br />
</p>
Apple vale US$ 153.300 millones y pasa a Google
La fabricante de iPhone, iPad e iMac dejó segundo al megamotor de búsquedas y se convierte en la más valiosa marca del mundo. Un informe de la agencia WPP ubica a Apple Inc. primera, desalojando de la vanguardia a Google Inc. En un año, subió 84%.