Tim Cook, quien sucede a Jobs en el cargo de CEO de la compañía, busca recuperar el liderazgo con una cantidad de productos nuevos que van desde elegantes dispositivos para usar en la ropa y iPhones más delgados hasta nuevos sistemas de pago y de control del estado físico.
Hablando en el Flint Center (Cupertino, California), el mismo lugar donde hace 30 años Steve Jobs anunciara su revolucionaria Macintosh, Cook dijo que ese era una día clave para Apple.
El iPhone 6 y el Iphone 6 son, según palabras de Cook, el mayor avance en la historia del iPhone.
Los dos últimos años vieron una larga serie de nuevos reclutas en Apple. Entre ellos figura Marc Newson el diseñador que trabajo junto a Sir Jonathan Ive, Paul Deneve (ex Saint Laurent) y Angela Ahrendts (ex Burberry’s).
Desde la muerte de Jobs, Apple sufre la fuerte presión de liberarse de su sombra y demostrar al mundo que todavía puede asombrar con sus nuevos productos. El lanzamiento del martes marcó la primera vez que el público vio en qué trabajó el nuevo equipo.
El otro producto presentado, el reloj pulsera inteligente, no saldrá a la venta hasta 2015. Tendrá una pantalla curva y podrá registrar datos biométricos y se conectará a un nuevo sistema de pago inalámbrico.