Apple presenta un celular con nanomúsica

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Ampliando la gama iPod, Apple Computer presentó “iPod nano”, otro reproductor de música digital. De paso, lanzó un dispositivo que combina el servicio iTunes con celulares Motorola.

La versión nano de iPod es de tamaño tarjeta de visita y más delgada que un lápiz. Viene en modelos de dos y cuatro gigabytios. Cuesta –en Estados Unidos- US$ 200 y 250, La empresa sostiene que estos aparatos pueden almacenar de 500 a mil piezas de moda. El iPod nano, que reemplazará al mini, tiene una pantallita cromática de 1,5 pulgadas y una batería capaz de durar catorce horas.

“Se trata de la mayor innovación desde el iPod original”, sostuvo Steve Jobs, apóstol de Apple proclive a abusar del término “revolución”. Según señala el CEO de la empresa, esta versión nano “es un iPod totalmente distinto e increíblemente chico. Es probable que cambie en forma drástica todo el mercado de música portátil”. La novedad llega esta misma semana a la plaza norteamericana.

El celular lo fabrica Motorola e incorpora software iTunes. También carga emisiones de audio y video (“podcasts”). Los usuarios pueden transferir temas de sus PC o Macintosh al dispositivo y hacer llamadas vía Cingular Wireless. Por eso mismo, el teléfono estará disponible (US$ 250) para clientes de Cingular en EE.UU., con servicio garantido por dos años.

El inalámbrico de Motorola, llamado ROKR, ofrece visor en colores, parlantes estereofónicos y capacidad de almacenar hasta cien temas (o quince sinfonías de Mozart). El usuario debe transferirlos del iTunes o la computadora vía una conexión USB. Apple y Motorola venían desarrollando estas novedades desde julio de 2004. La empresa de Jobs también presentó iTunes 5 y anticipó que iPod nano se integrará a los modelos 2006 de coches Acura, Audi, Honda y Volkswagen.

La versión nano de iPod es de tamaño tarjeta de visita y más delgada que un lápiz. Viene en modelos de dos y cuatro gigabytios. Cuesta –en Estados Unidos- US$ 200 y 250, La empresa sostiene que estos aparatos pueden almacenar de 500 a mil piezas de moda. El iPod nano, que reemplazará al mini, tiene una pantallita cromática de 1,5 pulgadas y una batería capaz de durar catorce horas.

“Se trata de la mayor innovación desde el iPod original”, sostuvo Steve Jobs, apóstol de Apple proclive a abusar del término “revolución”. Según señala el CEO de la empresa, esta versión nano “es un iPod totalmente distinto e increíblemente chico. Es probable que cambie en forma drástica todo el mercado de música portátil”. La novedad llega esta misma semana a la plaza norteamericana.

El celular lo fabrica Motorola e incorpora software iTunes. También carga emisiones de audio y video (“podcasts”). Los usuarios pueden transferir temas de sus PC o Macintosh al dispositivo y hacer llamadas vía Cingular Wireless. Por eso mismo, el teléfono estará disponible (US$ 250) para clientes de Cingular en EE.UU., con servicio garantido por dos años.

El inalámbrico de Motorola, llamado ROKR, ofrece visor en colores, parlantes estereofónicos y capacidad de almacenar hasta cien temas (o quince sinfonías de Mozart). El usuario debe transferirlos del iTunes o la computadora vía una conexión USB. Apple y Motorola venían desarrollando estas novedades desde julio de 2004. La empresa de Jobs también presentó iTunes 5 y anticipó que iPod nano se integrará a los modelos 2006 de coches Acura, Audi, Honda y Volkswagen.

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