La versión nano de iPod es de tamaño tarjeta de visita y más delgada que un lápiz. Viene en modelos de dos y cuatro gigabytios. Cuesta –en Estados Unidos- US$ 200 y 250, La empresa sostiene que estos aparatos pueden almacenar de 500 a mil piezas de moda. El iPod nano, que reemplazará al mini, tiene una pantallita cromática de 1,5 pulgadas y una batería capaz de durar catorce horas.
“Se trata de la mayor innovación desde el iPod original”, sostuvo Steve Jobs, apóstol de Apple proclive a abusar del término “revolución”. Según señala el CEO de la empresa, esta versión nano “es un iPod totalmente distinto e increíblemente chico. Es probable que cambie en forma drástica todo el mercado de música portátil”. La novedad llega esta misma semana a la plaza norteamericana.
El celular lo fabrica Motorola e incorpora software iTunes. También carga emisiones de audio y video (“podcasts”). Los usuarios pueden transferir temas de sus PC o Macintosh al dispositivo y hacer llamadas vía Cingular Wireless. Por eso mismo, el teléfono estará disponible (US$ 250) para clientes de Cingular en EE.UU., con servicio garantido por dos años.
El inalámbrico de Motorola, llamado ROKR, ofrece visor en colores, parlantes estereofónicos y capacidad de almacenar hasta cien temas (o quince sinfonías de Mozart). El usuario debe transferirlos del iTunes o la computadora vía una conexión USB. Apple y Motorola venían desarrollando estas novedades desde julio de 2004. La empresa de Jobs también presentó iTunes 5 y anticipó que iPod nano se integrará a los modelos 2006 de coches Acura, Audi, Honda y Volkswagen.
La versión nano de iPod es de tamaño tarjeta de visita y más delgada que un lápiz. Viene en modelos de dos y cuatro gigabytios. Cuesta –en Estados Unidos- US$ 200 y 250, La empresa sostiene que estos aparatos pueden almacenar de 500 a mil piezas de moda. El iPod nano, que reemplazará al mini, tiene una pantallita cromática de 1,5 pulgadas y una batería capaz de durar catorce horas.
“Se trata de la mayor innovación desde el iPod original”, sostuvo Steve Jobs, apóstol de Apple proclive a abusar del término “revolución”. Según señala el CEO de la empresa, esta versión nano “es un iPod totalmente distinto e increíblemente chico. Es probable que cambie en forma drástica todo el mercado de música portátil”. La novedad llega esta misma semana a la plaza norteamericana.
El celular lo fabrica Motorola e incorpora software iTunes. También carga emisiones de audio y video (“podcasts”). Los usuarios pueden transferir temas de sus PC o Macintosh al dispositivo y hacer llamadas vía Cingular Wireless. Por eso mismo, el teléfono estará disponible (US$ 250) para clientes de Cingular en EE.UU., con servicio garantido por dos años.
El inalámbrico de Motorola, llamado ROKR, ofrece visor en colores, parlantes estereofónicos y capacidad de almacenar hasta cien temas (o quince sinfonías de Mozart). El usuario debe transferirlos del iTunes o la computadora vía una conexión USB. Apple y Motorola venían desarrollando estas novedades desde julio de 2004. La empresa de Jobs también presentó iTunes 5 y anticipó que iPod nano se integrará a los modelos 2006 de coches Acura, Audi, Honda y Volkswagen.