<p>Apple Inc. alegó en el juicio que lleva adelante contra Samsung Electronics Co. Que ésta cambió el diseño de los íconos en su teléfono inteligente para que se parecieran a los del iPhone, presentando como pruebe ante el jurado de California un documento interno de Samsung. En el multimillonario juicio por patentes Apple mostró extractos es un informa interno de Samsung de 2010 donde la compañía surcoreana realizó una comparación poniendo sus íconos junto a los de Apple en el iPhone. El informe recomendaba que Samsung alterara los íconos que no eran tan fáciles de usar como los de su rival. .<br />
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Susan Kare, una ex diseñadora gráfica de Apple pagó US$ 80.000 para testificar, dijo que los íconos de los productos de ambas compañías – todos son cuadrados y con puntas redondeadas y aparecen en la pantalla en filas de cuatro – con tan parecidos que se confunden”. También dijo al jurado que ella confundió un teléfono Samsung con un iPhone cuando visitó el despaño de los abogados de Apple. <br />
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Una de las diapositivas del informe titulado “Informe de evaluación relativa” que presentó Kare compara aplicaciones en el iPhone con las de un Samsung GT-i9000. El informe concluye que la interfaz del iPhone permite un uso totalmente intuitivo, mientras que la de Samsung tiene difícil diferenciación debido a los íconos son intuitivamente deficientes. <br />
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Apple está usando el testimonio de Kare para reforzar su postura sobre la violación de diseño por parte de Samsung. La compañía fundada por Steve Jobs pretende un resarcimiento de US$ 2.500 millones por violación de patentes. Samsung contraatacó y presentará argumentos opuestos: Apple violó dos patentes que cubren estándares de tecnología móvil. Cuando ayer Kare prestó declaración y le mostraron por lo menos 10 teléfonos Samsung, dijo que las pantallas de aplicaciones son todas “notablemente similares” a las descriptas en la patente de Apple. <br />
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Además de violación de patente, Apple dice que Samsung copió el diseño general del iPhone y iPad y al hacerlo diluyó los valores de sus marcas icónicas. Para probar violación de apariencia de marca, Apple debe demostrar que los consumidores se confunden en cuanto a qué compañía fabrica el teléfono y la tableta.</p>
Apple muestra documento que confirma copia de íconos
El juicio sigue. Lo difícil en estos casos sobre patentes de conceptos o diseños es demostrar violación. Apple ataca con un documento y Samsung contraatacará.