AOL dejó afuera a Microsoft

Time Warner ha decidido renovar su sociedad con Google como proveedor de tecnología de búsquedas.

19 diciembre, 2005

El acuerdo, en el cual Google invertirá US$ 1.000 millones por una participación de 5% en AOL, también servirá para ampliar las oportunidades publicitarias de AOL en los sitios de Google.
El giro que han tomado los acontecimientos sirve para mostrar hasta qué punto Google – ha reemplazado a Microsoft como una fuerza digna de ser tenida en cuenta en tecnología. También pone en tela de juicio el declarado objetivo de Microsoft de convertirse en el líder de las búsquedas en Internet. Y sus planes de imponer luna nueva marca, Windows Live.

Durante años, Microsoft y su presidente, Bill Gates, consiguieron negocios de AOL y otros con dinero, poder, tecnología y un supuesto dominio de los estándares técnicos. Para muchas empresas de Internet, parecía el socio más seguro.

Sin embargo, a Time Warner le pareció que Google era el socio más seguro en estos tiempos inciertos. La tecnología de búsquedas que descubrió Google ha sido líder en innovación, su red publicitaria ha sido un enorme generador de efectivo para AOL y su marca es la más atractiva de todas las empresas de Internet.

El acuerdo, en el cual Google invertirá US$ 1.000 millones por una participación de 5% en AOL, también servirá para ampliar las oportunidades publicitarias de AOL en los sitios de Google.
El giro que han tomado los acontecimientos sirve para mostrar hasta qué punto Google – ha reemplazado a Microsoft como una fuerza digna de ser tenida en cuenta en tecnología. También pone en tela de juicio el declarado objetivo de Microsoft de convertirse en el líder de las búsquedas en Internet. Y sus planes de imponer luna nueva marca, Windows Live.

Durante años, Microsoft y su presidente, Bill Gates, consiguieron negocios de AOL y otros con dinero, poder, tecnología y un supuesto dominio de los estándares técnicos. Para muchas empresas de Internet, parecía el socio más seguro.

Sin embargo, a Time Warner le pareció que Google era el socio más seguro en estos tiempos inciertos. La tecnología de búsquedas que descubrió Google ha sido líder en innovación, su red publicitaria ha sido un enorme generador de efectivo para AOL y su marca es la más atractiva de todas las empresas de Internet.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades