Personal de ventas y marketing:
Estados Unidos paga los mejores sueldos

Según una encuesta de Mercer Human Resource Consulting. Los responsables de ventas y marketing ganan los sueldos más altos en EE.UU. y los más bajos en Bulgaria. En India 56% de la compensación total en efectivo es pago variable.

18 julio, 2006

Las compañías en EE.UU. pagan los montos totales anuales* más
altos a sus responsables de ventas y marketing, de acuerdo con una nueva encuesta
mundial realizada por Mercer Human Resource Consulting. La investigación,
que cubre los pagos a profesionales en más de 8,000 organizaciones en
todo el mundo, encontró que los empleados estadounidenses que ocupan
estos cargos reciben los pagos más altos, incluso siete veces más
que sus contrapartes en Bulgaria, el país que paga menos.

Total anual en efectivo

Los responsables de ventas y marketing en EE.UU. reciben en promedio €222,000
como total anual en efectivo, seguidos por los de RU, quienes ganan €186,200.
Sus contrapartes en México, Brasil y Canadá también tienen
sueldos en efectivo relativamente altos, en niveles de €186,000, €176,100
y €170,200, respectivamente.

En los niveles más bajos del espectro los ejecutivos de ventas y marketing
en Bulgaria reciben tan solo €32,600, mientras que los de Indonesia e India
reciben €40,200 y €43,100 respectivamente.

El total anual en efectivo para los gerentes de ventas varía de €118,800
en Suiza a €17,600 en Bulgaria. Los gerentes de ventas en Alemania y Brasil
también están relativamente bien pagados, con €105,400 y
€97,700 respectivamente. El RU paga €80,700 y está clasificado
en el 12° lugar para este cargo, mientras que EE.UU. ocupa el lugar 24°
con €53,200.

Bulgaria de nuevo es el país con el pago más bajo, seguido por
Filipinas e Indonesia (€19,700 y €20,600).

“Los profesionales de más alto nivel pueden demandar salarios relativamente
altos a medida que las organizaciones reconocen que son un contribuyente valioso
para el crecimiento del negocio. Los ejecutivos de ventas valen su peso en oro,
de manera que las compañías deben recompensarles adecuadamente”,
comentó Mark Edelsten, Director en Mercer Human Resource Consulting.

Pagos relacionados con desempeño

La diferencia entre el sueldo base y total anual en efectivo para los responsables
de ventas y marketing es mayor en India, donde casi 56% del total en efectivo
está constituido por pago variable, incluyendo comisiones y bonos. Los
responsables de esas áreas en Venezuela y Brasil también reciben
una parte considerable de su sueldo en variable, de 48% y 36%, respectivamente.

En el otro extremo del espectro, en Israel, Noruega y la República Checa,
tan sólo 4%, 5% y 6% del total en efectivo correspondiente es lo que
se obtiene como pago variable, lo que demuestra el poco énfasis que se
ha dado a las recompensas en función del desempeño. Los responsables
de ventas y marketing en EE.UU. y el Reino Unico ganan 24% y 22% del total en
efectivo como parte del sueldo variable.

En Argentina los directores de ventas y marketing ganan alrededor de 25% de
su total efectivo anual en su compensación variable, es decir que un
cuarto de ingreso anual está a riesgo, en función de los resultados
del negocio.

“El uso de pagos relacionados con el desempeño varía mucho
entre geografías – algunos países cuentan con enfoques muy
desarrollados mientras que otros apenas empiezan a introducir el concepto de
recompensas variables”, explicó Edelsten. “Las estructuras
de incentivos requieren datos de medición del desempeño sobre
los que se puedan tomar decisiones para pagos. Implementar un sistema para medir
el desempeño toma tiempo y requiere inversión.”

“En Argentina, muchas compañías tienen implementados esquemas
de compensación variable para sus ejecutivos a través de los cuales
se busca alinear los intereses del ejecutivo con los de la compañía
y sus accionistas”, señaló Javier Tabakman, Director de Capital
Humano para el Cono Sur. “El diseño de dichos planes se basa en
la definición de indicadores de performance que permiten evaluar el éxito
del negocio, el cumplimiento de metas y la contribución de los ejecutivos
a los resultados obtenidos. Estos planes de compensación variable acotan
el nivel de discrecionalidad que a veces existe en los bonus anuales y forman
parte de las mejores prácticas de Recursos Humanos”, agregó

Progreso de los pagos

Los profesionales de ventas en Brasil reciben el mayor incremento en paga a
medida que progresan en su carrera. Mientras que un representante de ventas
gana €9,700 en total en efectivo, un responsable de ventas y mercadotecnia
gana 95% más (€176,100).

Por el contrario, un representante de ventas en Alemania puede esperar tener
el incremento más pequeño (53%) si asciende a puestos más
altos en estas áreas, donde sus ingresos subirán de €58,000
a €124,400.

Los representantes de ventas ingleses que son responsables de ventas y mercadotecnia
pueden esperar que su paga se incremente en promedio 79% al llegar al puesto
de jefe de ventas y mercadotecnia y ganar de €39,300 a €186,200.

Los resultados son parte de una encuesta internacional que ofrece información
de pagos para más de 30 cargos de ventas y mercadotecnia en 39 países.
Las copias del Informe sobre la Gestión de Pagos para Profesionales de
Ventas para 2006 de Mercer cuestan €700 y están disponibles en el
teléfono +54 11 4000 0900 o en www.imercer.com/payforsales.

 

Las compañías en EE.UU. pagan los montos totales anuales* más
altos a sus responsables de ventas y marketing, de acuerdo con una nueva encuesta
mundial realizada por Mercer Human Resource Consulting. La investigación,
que cubre los pagos a profesionales en más de 8,000 organizaciones en
todo el mundo, encontró que los empleados estadounidenses que ocupan
estos cargos reciben los pagos más altos, incluso siete veces más
que sus contrapartes en Bulgaria, el país que paga menos.

Total anual en efectivo

Los responsables de ventas y marketing en EE.UU. reciben en promedio €222,000
como total anual en efectivo, seguidos por los de RU, quienes ganan €186,200.
Sus contrapartes en México, Brasil y Canadá también tienen
sueldos en efectivo relativamente altos, en niveles de €186,000, €176,100
y €170,200, respectivamente.

En los niveles más bajos del espectro los ejecutivos de ventas y marketing
en Bulgaria reciben tan solo €32,600, mientras que los de Indonesia e India
reciben €40,200 y €43,100 respectivamente.

El total anual en efectivo para los gerentes de ventas varía de €118,800
en Suiza a €17,600 en Bulgaria. Los gerentes de ventas en Alemania y Brasil
también están relativamente bien pagados, con €105,400 y
€97,700 respectivamente. El RU paga €80,700 y está clasificado
en el 12° lugar para este cargo, mientras que EE.UU. ocupa el lugar 24°
con €53,200.

Bulgaria de nuevo es el país con el pago más bajo, seguido por
Filipinas e Indonesia (€19,700 y €20,600).

“Los profesionales de más alto nivel pueden demandar salarios relativamente
altos a medida que las organizaciones reconocen que son un contribuyente valioso
para el crecimiento del negocio. Los ejecutivos de ventas valen su peso en oro,
de manera que las compañías deben recompensarles adecuadamente”,
comentó Mark Edelsten, Director en Mercer Human Resource Consulting.

Pagos relacionados con desempeño

La diferencia entre el sueldo base y total anual en efectivo para los responsables
de ventas y marketing es mayor en India, donde casi 56% del total en efectivo
está constituido por pago variable, incluyendo comisiones y bonos. Los
responsables de esas áreas en Venezuela y Brasil también reciben
una parte considerable de su sueldo en variable, de 48% y 36%, respectivamente.

En el otro extremo del espectro, en Israel, Noruega y la República Checa,
tan sólo 4%, 5% y 6% del total en efectivo correspondiente es lo que
se obtiene como pago variable, lo que demuestra el poco énfasis que se
ha dado a las recompensas en función del desempeño. Los responsables
de ventas y marketing en EE.UU. y el Reino Unico ganan 24% y 22% del total en
efectivo como parte del sueldo variable.

En Argentina los directores de ventas y marketing ganan alrededor de 25% de
su total efectivo anual en su compensación variable, es decir que un
cuarto de ingreso anual está a riesgo, en función de los resultados
del negocio.

“El uso de pagos relacionados con el desempeño varía mucho
entre geografías – algunos países cuentan con enfoques muy
desarrollados mientras que otros apenas empiezan a introducir el concepto de
recompensas variables”, explicó Edelsten. “Las estructuras
de incentivos requieren datos de medición del desempeño sobre
los que se puedan tomar decisiones para pagos. Implementar un sistema para medir
el desempeño toma tiempo y requiere inversión.”

“En Argentina, muchas compañías tienen implementados esquemas
de compensación variable para sus ejecutivos a través de los cuales
se busca alinear los intereses del ejecutivo con los de la compañía
y sus accionistas”, señaló Javier Tabakman, Director de Capital
Humano para el Cono Sur. “El diseño de dichos planes se basa en
la definición de indicadores de performance que permiten evaluar el éxito
del negocio, el cumplimiento de metas y la contribución de los ejecutivos
a los resultados obtenidos. Estos planes de compensación variable acotan
el nivel de discrecionalidad que a veces existe en los bonus anuales y forman
parte de las mejores prácticas de Recursos Humanos”, agregó

Progreso de los pagos

Los profesionales de ventas en Brasil reciben el mayor incremento en paga a
medida que progresan en su carrera. Mientras que un representante de ventas
gana €9,700 en total en efectivo, un responsable de ventas y mercadotecnia
gana 95% más (€176,100).

Por el contrario, un representante de ventas en Alemania puede esperar tener
el incremento más pequeño (53%) si asciende a puestos más
altos en estas áreas, donde sus ingresos subirán de €58,000
a €124,400.

Los representantes de ventas ingleses que son responsables de ventas y mercadotecnia
pueden esperar que su paga se incremente en promedio 79% al llegar al puesto
de jefe de ventas y mercadotecnia y ganar de €39,300 a €186,200.

Los resultados son parte de una encuesta internacional que ofrece información
de pagos para más de 30 cargos de ventas y mercadotecnia en 39 países.
Las copias del Informe sobre la Gestión de Pagos para Profesionales de
Ventas para 2006 de Mercer cuestan €700 y están disponibles en el
teléfono +54 11 4000 0900 o en www.imercer.com/payforsales.

 

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