Hacia el trabajo híbrido

La próxima gran disrupción será la instalación del trabajo híbrido, dice Microsoft en un informe.

El futuro del trab ajo ya llegó y es híbrido. El año 2020 cambió el trabajo para siempre y afectó a todas las personas y a todas las organizaciones del globo. Ahora, con el avance de los programas de vacunación, estamos a las puertas de una disrupción tan grande como el repentino giro hacia el trabajo remoto del año pasado para pasar a un modelo híbrido en el que algunos empleados vuelven a la oficina y otros siguen trabajando desde su casa. Así arranca el informe anual de Microsoft.

Hay dos cosas que se conocen con seguridad: el trabajo flexible llegó para quedarse y el escenario del talento cambió radicalmente. El trabajo remoto creó nuevas oportunidades de empleo, permitió más tiempo con la familia y brindó alternativas para decidir cuando viajar al trabajo. Pero hay nuevos desavíos por delante. Los equipos se han aislado y el agotamiento digital es una amenaza real.

Ahora es que tenemos la oportunidad de aprovechar lo aprendido el año pasado para crear un lugar de trabajo n el que todos prosperen.

 

Algunas tendencias

El trabajo flexible llegó para quedarse

Los empleados quieren lo mejor de ambos mundos. La flexibilidad extrema y el trabajo híbrido definirán el lugar de trabajo post pandémico. Los empleados quieren controlar dónde, cuánto y como trabajan y esperan que las empresas les brinden opciones. Las decisiones que tomen los líderes en los próximos meses para permitir trabajo flexible afectará la manera en que pudan atraer y retener talento.

Los líderes están desconectados de sus empleados y necesitan un toque de atención

La investigación sugiere que a los líderes les va mjor que a sus empleados y tienen mejores relaciones con sus colegas. Por lo general son Millennials, o de la Generación X, de género masculino, trabajadores de información. Por el contrario la gGeneración Z y las mujeres sufrieron más inconvenientes el año pasado. Y esa desconexión se siente. Ahora más que nunca la gente espera que sus empleadores tomen nota de sus dificultades .

La alta productividad esconde el agotamiento de los empleados

La intensidad digital de los días de trabajo aumnetó notablemente. El número de reuniones y de chats viene creciendo sostenidamente desde el año pasado. Todo esto es no estructurado y en general no planeado. Los trabajadores sienten la presión y la sobrecarga de chats.

El talento está en todas partes en un mundo de trabajo híbrido

El enorme mercado de talento es uno de los mejores resultados del trabajo remoto. Este cambio expande las oportunidades económicas de la gente y permite a las organizaciones crear equipos diversos a partir de una base prácticamente inagotable de talento.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades