Android sobresale en países emergentes

Los desarrolladores siguen priorizando Android, sistema que inició su reinado el año pasado. Mantiene su posición de liderazgo en 2014, según surge del ránking “Fast 50”.

La plataforma on-line de contratación de freelancers publicó los resultados de su ránking “Fast 50”, que entre muchos interesantes datos relacionados al mundo mobile, refleja que en el segundo cuatrimestre de 2013, el número de empleos para desarrollos en Android fue de 7.073 mientras que los empleos generados para desarrollos iPhone fueron de 6.989.

 

En lo transcurrido de 2014, Android continúa al frente con un incremento del 33,9% (11.141) contra el 32% de empleo generado para iPhone (10.207).

 

Mientras que iPhone está arraigado en países desarrollados, Android está creciendo abruptamente en países emergentes, por ejemplo en Asia las ventas de dispositivos con Android OS crecen un 5% mensual, según Freelancer.com.

El bajo costo del iPhone 5C, con el que se trató de revertir esta tendencia, no dio los resultados esperados y le dio al CEO Tim Cook más de un dolor de cabeza. Cook anunció al comienzo del cuatrimestre que las ventas del 5C fueron menores que las previstas.

 

Este ránking “Fast 50” surge del análisis de más de 270,000 empleos y permite brindar un pantallazo del ecosistema global empresarial.

 

Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, expresó que “de este tradicional relevamiento surgen indicadores de tendencias mundiales en trabajos online relacionados a industrias, tecnología, productos y compañías”.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades