Ojo usuarios de Android: 350 apps falsas por hora

El malware se está difundiendo como la pólvora. Hay que tener mucho cuidado con las apps que se instalan. El software infestado con malware para el sistema operativo móvil de Google se está multiplicando a escala alarmante.

Los investigadores en seguridad y antivirus de la firma G Data descubrieron que más de 750.000 apps nuevas falsas han aparecido en el primer trimestre del año, y calculan que la cifra llegará a 3,5 millones para finales de año.

El informe advierte también que el problema está especialmente difundido entre dispositivos de terceros fabricantes, donde las actualizaciones de software suelen ser menos frecuentes y a veces tienen importantes demoras.

Para dar una idea del crecimiento, añaden que en 2016 contabilizaron 3,4 millones y en 2015, 2,3 millones de aplicaciones con malware.

Si se tiene en cuenta que 9 de cada 10 teléfonos funcionan con Android en todo el mundo, no sorprende que los atacantes le apunten al OS de Google.

Para estar a salvo hay que asegurarse de actualizar el teléfono siempre con la última versión de Android  y bajar apps exclusivamente de la Play Store.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades