Alianza automotriz en Internet

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La plataforma de intercambio de piezas de automóvil en red de GM, DaimlerChrysler AG y Ford ha conseguido que Nissan y Renault se apiñen en el desarrollo de un mercado que compite con Volkswagen.

La lucha de las compañías por aumentar su base de suministros y reducir costos gracias a Internet está abriendo una brecha entre las compañías del sector, forzadas a decidir entre la llamada plataforma americana, formada por GM, DaimlerChrysler AG y Ford, y la europea, que lidera la alemana Volkswagen.

La plataforma controlada por las compañías americanas aprovechó el anuncio de Renault y Nissan para informar que creará tres directorios consejeros; uno en Europa, encabezado por Renault y DaimlerChrysler, otro en Asia, encabezado por Nissan, y un tercero en los Estados Unidos encabezado por Ford y GM.

Se espera que el intercambio de piezas funcione como mercado y como coordinador. Los fabricantes estiman que las transacciones anuales superarán los US$ 1.000 millones.

Volkswagen tuvo la oportunidad de unirse al grupo de DaimlerChrysler, GM y Ford pero anunció la semana pasada que abriría su propio mercado. El consorcio alemán tenía serías dudas sobre la confidencialidad de datos en la ahora plataforma rival.

Noticias Intercom

La lucha de las compañías por aumentar su base de suministros y reducir costos gracias a Internet está abriendo una brecha entre las compañías del sector, forzadas a decidir entre la llamada plataforma americana, formada por GM, DaimlerChrysler AG y Ford, y la europea, que lidera la alemana Volkswagen.

La plataforma controlada por las compañías americanas aprovechó el anuncio de Renault y Nissan para informar que creará tres directorios consejeros; uno en Europa, encabezado por Renault y DaimlerChrysler, otro en Asia, encabezado por Nissan, y un tercero en los Estados Unidos encabezado por Ford y GM.

Se espera que el intercambio de piezas funcione como mercado y como coordinador. Los fabricantes estiman que las transacciones anuales superarán los US$ 1.000 millones.

Volkswagen tuvo la oportunidad de unirse al grupo de DaimlerChrysler, GM y Ford pero anunció la semana pasada que abriría su propio mercado. El consorcio alemán tenía serías dudas sobre la confidencialidad de datos en la ahora plataforma rival.

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