Al fin se sabe qué es HTC

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Este martes se hizo en Nueva York la presentación del primer teléfono (T Mobile) celular alimentado con software Google. El acontecimiento permitió también presentar en sociedad otra compañía, mucho más oscura pero no menos ambiciosa: HTC.

HTC es una fabricante taiwanesa de productos electrónicos que fue elegida por Google hace más de dos años para construir el primer teléfono celular basado en su software “Android”. La elección se debió, en gran medida, a su capacidad para diseñar y crear dispositivos móviles inteligentes.
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<p>Para HTC, la elecci&oacute;n signific&oacute; otra victoria en sus esfuerzos por llegar al estrato m&aacute;s alto del mercado telef&oacute;nico junto a Apple, con su iPhone y Research in Motion, con su Blackberry, entre otros.</p>
<p>&ldquo;Creo que estamos listos,&rdquo; dice Cher Wang, fundadora de la compa&ntilde;&iacute;a y presidenta del directorio. &ldquo;Tenemos una s&oacute;lida base de personas que quieren nuestros aparatos&rdquo;. Hay mucha gente que ya usa tel&eacute;fonos HTC &mdash; s&oacute;lo que no lo sabe.<br />
Uno de cada seis tel&eacute;fonos inteligentes vendidos en Estados Unidos en la primera mitad del a&ntilde;o es HTC, pero no lleva la marca.</p>
<p>Durante gran parte de esta d&eacute;cada la compa&ntilde;&iacute;a oper&oacute; en relativa oscuridad como contratista de compa&ntilde;&iacute;as como Compaq, Palm y muchas otras, que pon&iacute;an sus marcas a los productos. </p>
<p>Hace cosa de dos a&ntilde;os HTC decidi&oacute; salir de las sombras con un objetivo ambicioso: instalar mundialmente una marca de productos electr&oacute;nicos con percepci&oacute;n de alta calidad.</p>
<p>El tel&eacute;fono alimentado por Google sera el pr&oacute;ximo paso en el camino hacia ese reconocimiento mundial de la marca. El aparato, que denominan T-Mobile G1, tiene una pantalla t&aacute;ctil que se desliza hacia afuera para mostrar un teclado de cinco filas y ofrece f&aacute;cil acceso a los servicios de Google y a una cantidad de aplicaciones de terceros.</p>
<p>Ya tiene muchos fan&aacute;ticos entre los analistas del sector. Seg&uacute;n Jeffrey K. Belk, ex vicepresidente de Qualcomm, &ldquo;reci&eacute;n ahora la gente comienza a conocerlos mejor.&rdquo;</p>
<p>Sin embargo, la meta de llegar a las primeras ligas no va a resultar f&aacute;cil de lograr. La compa&ntilde;&iacute;a deber&aacute; competir con rivales de la talla de Apple y Research in Motion para adquirir dimensiones globales. La compa&ntilde;&iacute;a comenz&oacute; este a&ntilde;o a hacer publicidad en Estados Unidos, pero una campa&ntilde;a global de marketing podr&iacute;a ser cara. Y, a diferencia de sus competidores, HTC no controla el software que alimenta sus tel&eacute;fonos.</p>
<p>&ldquo;HTC intenta competir con mejor hardware en un momento en que la diferenciaci&oacute;n de los tel&eacute;fonos se da cada vez m&aacute;s en software&rdquo;, dice James Faucette, analista de Pacific Crest Securities.</p>
<p>Hasta ahora, gran parte del &eacute;xito de HTC estuvo relacionado con Microsoft. El sistema operativo Windows Mobile alimenta 12% de los tel&eacute;fonos inteligentes que se venden en el mundo y 20&rdquo; de los vendidos en Estados Unidos. HTC es responsable, aproximadamente, de la mitad de todos ellos.<br />
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