Acuerdo entre Allergan y Johnson & Johnson

Ambas compañías, que se dedican al desarrollo de lentes de contacto y tecnologías relacionadas con la visión ocular, tienen intención de expandirse en el mercado local.

16 enero, 2001

Allergan, empresa productora de soluciones para lentes de contacto y la división de Johnson & Johnson Vision Care, anunciaron la formación de una alianza estratégica global, con alcance local, que incluye investigación y desarrollo, educación e iniciativas de co-marketing.

“A nivel empresario, ésta será la primera vez que en la Argentina dos empresas líderes del sector de la visión se comprometen a trabajar juntas. Esta alianza será muy importante para la expansión del mercado local, que no ha desarrollado aún su máximo potencial”, aseguró Jorge Wilson, Gerente General de Allergan Argentina.

El producto de J&J llamado Vistakon obtuvo ventas anuales a nivel global de $1 billón, este logro fue acompañado por un incremento de las ventas en 10% a comparación con el año anterior, y Allergan, cuya facturación local estimada para 2000 es de US$ 13,5 millones, 22 % más que el año anterior.

En países como Estados Unidos y en Europa, la penetración de usuarios de lentes de contacto ronda entre 6 y 12 % de la población.

Vistakon es una división del cuidado de la visión de Johnson & Johnson.

La empresa fue probablemente la primera en introducir el uso de los lentes de contacto
descartables en 1987, llamada Acuvue.

Allergan, por su parte, está radicada en Irvine, California, y se dedica a investigar, desarrolla y comercializa productos para el cuidado terapéutico ocular, la cirugía oftalmológica, OTC para el cuidado de las lentes de contacto y productos neurológicos.

Allergan, empresa productora de soluciones para lentes de contacto y la división de Johnson & Johnson Vision Care, anunciaron la formación de una alianza estratégica global, con alcance local, que incluye investigación y desarrollo, educación e iniciativas de co-marketing.

“A nivel empresario, ésta será la primera vez que en la Argentina dos empresas líderes del sector de la visión se comprometen a trabajar juntas. Esta alianza será muy importante para la expansión del mercado local, que no ha desarrollado aún su máximo potencial”, aseguró Jorge Wilson, Gerente General de Allergan Argentina.

El producto de J&J llamado Vistakon obtuvo ventas anuales a nivel global de $1 billón, este logro fue acompañado por un incremento de las ventas en 10% a comparación con el año anterior, y Allergan, cuya facturación local estimada para 2000 es de US$ 13,5 millones, 22 % más que el año anterior.

En países como Estados Unidos y en Europa, la penetración de usuarios de lentes de contacto ronda entre 6 y 12 % de la población.

Vistakon es una división del cuidado de la visión de Johnson & Johnson.

La empresa fue probablemente la primera en introducir el uso de los lentes de contacto
descartables en 1987, llamada Acuvue.

Allergan, por su parte, está radicada en Irvine, California, y se dedica a investigar, desarrolla y comercializa productos para el cuidado terapéutico ocular, la cirugía oftalmológica, OTC para el cuidado de las lentes de contacto y productos neurológicos.

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