(EFE).- Más de 75 millones de personas usarán Internet en 2005 en los países de América latina, frente a los 15 millones que utilizaron esta tecnología el año pasado, según un informe del International Data Corporation (IDC) difundido hoy (viernes 30) en Santiago por el diario El Mercurio.
Según el estudio, esta proyección indica que “es la región que experimentará una mayor penetración de Internet en los próximos años, porque es un mercado emergente para el uso de la Red”.
International Data Corporation precisa que de los 15 millones de usuarios que había en la región el año pasado, 6,9 millones corresponden a Brasil; 2,8 millones a México y 1,1 millones a Chile.
En cuanto a las tendencias de la tecnología en América latina, el estudio afirma que se percibe que el grueso de los usuarios son jóvenes de hasta 30 años con un alto nivel cultural (graduados de posgrado, estudiantes y profesionales).
Por otro lado, sostiene que cada vez es más similar el número de mujeres y hombres internautas, “porque hay una fuerte preferencia por la navegación en sitios de lenguaje materno, especialmente en Brasil”.
A juicio del organismo internacional, los que más usan la Red en la región son los estudiantes, seguidos por los expertos en procesamiento de datos y los empleados de contabilidad y finanzas.
Asimismo, agrega el estudio, 73% de los internautas han usado la Web por más de un año, materializándose en 2000 el mayor número de las conexiones a la Red desde el hogar o el trabajo en los países latinoamericanos.
Con respecto al comercio electrónico, el IDC estima que entre 1999 y el año 2005 aumentarán las ventas en el sector desde US$ 5,1 millones a 72,3 millones.
El estudio destaca que el segmento de comercio electrónico interempresas es el que está dominando los mercados en América latina, y explica que tres ejemplos de ello son México, donde alcanza 89%; la Argentina, con 85%; y Brasil, con 37%.
Agrega, además, que la tendencia más fuerte en el e-commerce entre empresas en la región son los e-marketplaces, donde se reúnen proveedores y empresas en línea para comerciar productos y servicios.
En la actualidad, hay 30 de este tipo de sitios en Brasil, 18 en Chile, 10 en nuestro país y 10 en México.
(EFE).- Más de 75 millones de personas usarán Internet en 2005 en los países de América latina, frente a los 15 millones que utilizaron esta tecnología el año pasado, según un informe del International Data Corporation (IDC) difundido hoy (viernes 30) en Santiago por el diario El Mercurio.
Según el estudio, esta proyección indica que “es la región que experimentará una mayor penetración de Internet en los próximos años, porque es un mercado emergente para el uso de la Red”.
International Data Corporation precisa que de los 15 millones de usuarios que había en la región el año pasado, 6,9 millones corresponden a Brasil; 2,8 millones a México y 1,1 millones a Chile.
En cuanto a las tendencias de la tecnología en América latina, el estudio afirma que se percibe que el grueso de los usuarios son jóvenes de hasta 30 años con un alto nivel cultural (graduados de posgrado, estudiantes y profesionales).
Por otro lado, sostiene que cada vez es más similar el número de mujeres y hombres internautas, “porque hay una fuerte preferencia por la navegación en sitios de lenguaje materno, especialmente en Brasil”.
A juicio del organismo internacional, los que más usan la Red en la región son los estudiantes, seguidos por los expertos en procesamiento de datos y los empleados de contabilidad y finanzas.
Asimismo, agrega el estudio, 73% de los internautas han usado la Web por más de un año, materializándose en 2000 el mayor número de las conexiones a la Red desde el hogar o el trabajo en los países latinoamericanos.
Con respecto al comercio electrónico, el IDC estima que entre 1999 y el año 2005 aumentarán las ventas en el sector desde US$ 5,1 millones a 72,3 millones.
El estudio destaca que el segmento de comercio electrónico interempresas es el que está dominando los mercados en América latina, y explica que tres ejemplos de ello son México, donde alcanza 89%; la Argentina, con 85%; y Brasil, con 37%.
Agrega, además, que la tendencia más fuerte en el e-commerce entre empresas en la región son los e-marketplaces, donde se reúnen proveedores y empresas en línea para comerciar productos y servicios.
En la actualidad, hay 30 de este tipo de sitios en Brasil, 18 en Chile, 10 en nuestro país y 10 en México.