A la pesca con mosca o anzuelo les llegó la pesca con dron
Una de las novedades presentadas en la exposición CES 2017 por Power Vision, la compañía que fabrica el dron PowerEgg, es un dron subacuático con capacidad para sumergirse hasta 30 metros, grabar 4K de video y enviarlo en tiempo real a tu teléfono.
Con el agregado de un sonar, el dron, que se llama PowerVision PowerRay Underwater Drone, detecta peces, los fotografía en 4K, luego envía esa información al teléfono usando Bluetooth. También envía detalles del paísaje bajo el agua, del lugar donde están los peces, la temperatura del agua . También puede desparramar carnadas en lugares precisos. Mientras larga la carnada el usuario vigila el proceso desde la superficie.
La pesca recreativa es una de las pocas áreas en el estilo de vida donde la tecnología no había hecho grandes avances… hasta ahora. La razón es simple, a los amantes de la pesca les fascina todo el proceso, desde desplegar los implementos, hasta sentarse o pararse pacientemente hasta esperar que algún pez pique. Y cuando pica, atribuyen el triunfo a su propia habilidad: o porque tiraron la línea bien lejos, o porque escogieron bien el lugar, o porque supieron esperar lo necesario.
Pero la tecnología llegó para estropiearles el deporte. Con esta innovación cambia totalmente la experiencia de la pesca. De la paciencia se pasa al entusiasmo de buscar por debajo del agua, ver el panorama submarino y ver dónde están los peces que se busca. Interesante, pero diferente. Se supone que este dispositivo va a atraer hacia la pesca a personas que antes estaban lejos de interesarse. En cambio, a los fanáticos tradicionales, es probable que no les haga cambiar de método.
- Etiquetas
- pesca
- dronessubacuáticos
Artículos relacionados

AMD habilitó FSR Upscaling 4.1 en Radeon RX Serie 7000 con Adrenalin 26.6.2
La actualización del software AMD Software: Adrenalin Edition 26.6.2 incorporó FSR Upscaling 4.1 en GPU Radeon RX Serie 7000 (RDNA 3) tras un anuncio de Jack Huynh en X, con mejoras de calidad de imagen y estabilidad en más de 300 títulos y soporte desde el primer día para dos nuevos lanzamientos

Zendure mostró en Intersolar 2026 su ecosistema doméstico ZEN+ HOME con IA
En Múnich, la compañía presentó una propuesta basada en ZENKI y PowerHub para coordinar generación solar, baterías, red eléctrica, bombas de calor y carga de vehículos eléctricos con predicción de demanda a 24 horas y tarifas dinámicas, en un segmento que busca reducir costos y aumentar autonomía energética en hogares

Mundial 2026: el pico de tráfico en Argentina tensiona la infraestructura digital
Con 50.000 argentinos que viajaron a Estados Unidos y un salto del 30% frente a Qatar 2022, el torneo ya impacta en búsquedas, pagos y reservas online, mientras el tráfico de internet llegó a 4,15 Tbps durante el debut de la Selección, según CABASE, y expone exigencias de disponibilidad y seguridad

