Con el agregado de un sonar, el dron, que se llama PowerVision PowerRay Underwater Drone, detecta peces, los fotografía en 4K, luego envía esa información al teléfono usando Bluetooth. También envía detalles del paísaje bajo el agua, del lugar donde están los peces, la temperatura del agua . También puede desparramar carnadas en lugares precisos. Mientras larga la carnada el usuario vigila el proceso desde la superficie.
La pesca recreativa es una de las pocas áreas en el estilo de vida donde la tecnología no había hecho grandes avances… hasta ahora. La razón es simple, a los amantes de la pesca les fascina todo el proceso, desde desplegar los implementos, hasta sentarse o pararse pacientemente hasta esperar que algún pez pique. Y cuando pica, atribuyen el triunfo a su propia habilidad: o porque tiraron la línea bien lejos, o porque escogieron bien el lugar, o porque supieron esperar lo necesario.
Pero la tecnología llegó para estropiearles el deporte. Con esta innovación cambia totalmente la experiencia de la pesca. De la paciencia se pasa al entusiasmo de buscar por debajo del agua, ver el panorama submarino y ver dónde están los peces que se busca. Interesante, pero diferente. Se supone que este dispositivo va a atraer hacia la pesca a personas que antes estaban lejos de interesarse. En cambio, a los fanáticos tradicionales, es probable que no les haga cambiar de método.