viernes, 27 de diciembre de 2024

5 formas de asegurar tu cuenta de gmail

spot_img

Con más de 1.000 millones de usuarios activos el correo de Google es, por lejos, el el más popular del planeta. 

Y hay una buena razón: es fácil de usar y su servicio en la nube permite loguearse y leer los mensajes desde cualquier parte y desde prácticamente cualquier dispositivo, incluso Smart TV.
APer si bien es relativamente seguro, hay algunas cosas simples que se pueden hacer para protegernos mejor al usar el servicio.

5 sugerencias:

1. Usar una contraseña más fuerte
¿Tienes una buena contraseña? Bien. Cámbiala. A ojo de buen cubero cuanto más larga la contraseña mejor. Una buena contraseña es una combinación de letras, números y símbolos.
No uses la misma contraseña para todas tus actividades online. Si un cibercriminal logra acceso a tu contraseña de Gmail, será peor si también tiene la de tu banco. Para cambiar tu contraseña, logueate en Gmail, andá a la pestaña Opciones, luego settings o configuración y luego Cuentas e Importar y fnalmente cliqueá en cambiar contraseña.

2. Optá por verificación de dos pasos
Esta es una medida de seguridad adicional para proteger tu cuenta. Vale la pena considerarla porque confirma que eres tú y sólo tú antes de lograr acceso a sus aplicaciones Google, coo el Gmail.
Además del usuario y contraseña también necesita un código que se envía por mensaje de texto a tu teléfono móvil. Antes de acceder a tu App, te pedirá que pongas el código, que sacarás de tu teléfono.you´ll get from your mobile phone.
1. Loguearse
2. Cuentas
3. Configuración
4. Usar verificación de dos pasos
5. Cliquear y comenzar el proceso de configuración.
6. También te pedirán que des un número de teléfono de backup , ya sea teléfono de línea o segundo teléfono celular.

3. Revisar y actualizar las opciones de cuenta
La recuperación de opcines ayuda a asegurar tu cuenta de secuestradores y te da una forma de acceso a tu cuenta si te olvidas la contraseña.
Tu celular es probablemente la forma más fácil , rápida y segura de ayudar a proteger tu cuentaporque lo llevas siempre contigo. Para actualizar tu cuenta:
1 google.com/settings/security and y sign in. Click “Update recovery options” under “Password y recovery options.” Agrega o edita sus opciones de seguridad para teléfono celular e email.

4. Habilita seguridad HTTPS
Ua de las mejores cosas del webmail, como Gmai, es que uno se puede loguear desde cualquier parte, pero cuando uno no está en una red no codificada o un un lugar con Wi-Fi público, uno corre riesgos.
Elige usar tu conexión celular que es mucho más segura que las redes inalámbricas públicas. Si eso no se puede, al menos confirma que tu HTTPS está habilitado en tu Gmail – debería estarlo por defecto – pero vale la pena confirmarlo para asegurarte de que tu cuenta está protegida de quienes podrían encontrar un camino para entrar en tu cuenta de Gmail.
1. Logueate en tu cuenta Gmail, luego Opciones, luego General, Navegador, conexión y mira si la opción “Always use HTTPS” está tildada, Luego cliquea en “Save Changes,” antes de salir.

5. No seas ingenua
Si bien muchos de nosotros ya sabemos todo esto, hay una buena razón que explica por qué se roban tanta información todos los días. La gente cae.
Nunca contestes si ves un mensaje sospechoso que te pide información personal o financiera. Ningún banco pide confirmar identidades. Pueden parecer serios, pero seguramente son ladrones.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO