Zenith arma un squad estratégico regional para Haleon y suma dos líderes
Las ejecutivas Laura Rocha y Camila Cárdenas asumieron el 5 de enero y quedaron a cargo de diseñar la estrategia integral de medios OESP en Latinoamérica, con el objetivo de articular el trabajo entre países y alinear soluciones de comunicación con las realidades de los mercados locales

Zenith, agencia de medios de Publicis Groupe, designó a Laura Rocha y Camila Cárdenas como Líderes Regionales de Estrategia para la operación de Haleon en Latinoamérica. Desde el 5 de enero, ambas ejecutivas conducen la vertical regional de estrategia, responsable de diseñar y orquestar la estrategia integral de medios OESP para el portafolio de marcas de Haleon en la región.
El armado de este nuevo equipo se inscribe en un enfoque que apunta a conectar objetivos de negocio con soluciones de comunicación más relevantes, escalables y alineadas con las realidades de los mercados locales. La creación de una vertical regional busca ordenar una estrategia común para la operación y articular el trabajo entre los distintos países, con una coordinación que contemple la diversidad de contextos en Latinoamérica.
En el caso de Rocha, el nombramiento se apoya en su recorrido previo dentro del grupo. La ejecutiva asumió el rol tras liderar la estrategia de medios de manera transversal en Publicis Colombia. Con 14 años de experiencia en la industria, trabajó en planeación, análisis de datos y roles desde el lado del cliente, un recorrido que le permitió desarrollar una visión integral entre negocio, medios y creatividad. Su enfoque estratégico se centra en traducir patrones económicos, sociales y culturales en decisiones claras y accionables para las marcas.
Cárdenas, por su parte, cuenta con más de 11 años de trayectoria en estrategia, *research* e inteligencia de negocios digital. Durante los últimos cinco años estuvo vinculada al ecosistema Haleon: primero desde la estrategia regional y luego como coordinadora de cuenta, experiencia que le aporta una visión 360° del negocio. Su enfoque combina pensamiento *human-centric*, *data-driven decisión making* y lectura socio-cultural para diseñar estrategias regionales que conecten con los consumidores latinoamericanos.
En relación con la agenda de la nueva función, ambas directivas identificaron tres prioridades. “Como Líderes Regionales de Estrategia, tendremos tres focos principales”, expresaron Rocha y Cárdenas. “Primero es diseñar estrategias regionales que implementan una visión OESP, esto es una novedad en la operación”, agregaron.
En el corto plazo, el objetivo será consolidar la operación del nuevo equipo y alinearlo a los objetivos de negocio, alineando los marcos de trabajo con los mercados mientras construyen una base sólida de *insights* regionales. A mediano plazo, el enfoque estará en impulsar la transformación estratégica E2E de la marca, con una fuerte evolución del mundo digital a lo largo de Latinoamérica.
Artículos relacionados

Lovelytics proyecta crecer 42% en América Latina y sumar 85 puestos en Argentina
Con la meta puesta en 2026, la compañía prevé incorporar 140 profesionales en la región y concentrar 85 contrataciones en el país, donde ya reúne el 40% de su plantilla global, en un contexto de mayor inversión en inteligencia artificial que Gartner estima en alza

Control Risks nombró a Bill Udell como director ejecutivo desde el 1 de junio
La firma global de inteligencia estratégica y seguridad formalizó el recambio de conducción para 2026, con la salida de Nick Allan tras 25 años en la empresa y la designación de un directivo que integra la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, en un movimiento que busca impulsar la próxima fase de evolución del negocio

Grupo QuintoAndar incorpora a Vitor Agnello para liderar producto con inteligencia artificial
El ejecutivo se suma como director senior de producto para las marcas de clasificados, con foco en Zonaprop en Argentina, y buscará aplicar inteligencia artificial a la experiencia de búsqueda de propiedades para anticipar preferencias, mejorar recomendaciones y simplificar el recorrido de alquiler y compra en la región

