Unilever abre convocatoria Unimake 2025 para talento femenino en ingeniería argentina
La inscripción para la cuarta edición del programa Unimake estará disponible hasta el 24 de octubre, con oportunidades en Pilar, Tortuguitas y Rosario. La iniciativa busca reducir la brecha de género en ingeniería, según relevamiento de CIPPEC y datos del sector de consumo masivo.

Unilever anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición de Unimake, el programa de desarrollo técnico y profesional orientado a mujeres estudiantes y recién graduadas de ingeniería en Argentina. La convocatoria ofrece posiciones en áreas de mantenimiento, producción e ingeniería en plantas ubicadas en Pilar, Tortuguitas y Rosario.
El relevamiento de CIPPEC indica que, si bien seis de cada diez estudiantes universitarios son mujeres, solo el 25 % opta por carreras vinculadas con ingeniería y ciencias aplicadas. En ese contexto, la compañía busca generar oportunidades concretas para quienes desean iniciar su carrera laboral en el sector de consumo masivo, participando en proyectos con marcas relevantes.
Unimake se enfoca en el ingreso de jóvenes profesionales a sectores productivos, con el objetivo de fortalecer la diversidad y disminuir brechas de género. El programa contempla formación en oratoria, liderazgo, autoconocimiento, gestión de conversaciones difíciles y entrenamiento técnico especializado junto a Techpeople. Además, incluye acompañamiento de mentores y un plan de capacitación continua.
Las interesadas pueden anotarse en este link hasta el 24 de octubre
inclusive, fecha en la que finaliza la etapa de inscripción. La iniciativa se orienta a quienes buscan desarrollo profesional en ingeniería y acceso a prácticas especializadas en plantas industriales.
“Unimake, que ya celebra su cuarta edición, es un claro ejemplo: una iniciativa destinada a mujeres jóvenes profesionales de ingeniería que impulsa su desarrollo técnico y profesional en nuestras plantas, acercando más talento femenino a las áreas de mantenimiento y producción”, dijo Silvina D’Onofrio, gerente de Talent Acquisition y Employer Brand para Unilever.
Artículos relacionados

El nuevo mapa de empleo tecnológico en Argentina: menos búsquedas, más exigencia
Según Adecco Argentina, las búsquedas IT cayeron 20% interanual, pero las empresas siguen compitiendo por perfiles estratégicos. Especialistas en Inteligencia Artificial, SAP, datos y cloud lideran la demanda, mientras surge una nueva exigencia: saber trabajar con IA ya es tan importante como dominar una tecnología.

Globant designó a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su modelo AI-native
El directivo reportará a Martín Migoya y liderará el crecimiento del esquema basado en AI Pods, con precios por resultados o consumo, mientras la compañía informó que a junio el ARR de la unidad subió cerca de 60% trimestral y registró un pipeline de US$ 436 millones

Plomería en Argentina: escasez de profesionales y recambio generacional casi inexistente
La actividad combina demanda sostenida, baja oferta confiable y barreras de entrada por capacitación y herramientas, en un contexto donde la franja de 18 a 25 años aparece como “prácticamente inexistente” y la falta de mano de obra calificada se asocia a mayores costos de construcción, según datos citados del Banco Mundial y el Indec

