Unilever abre convocatoria Unimake 2025 para talento femenino en ingeniería argentina
La inscripción para la cuarta edición del programa Unimake estará disponible hasta el 24 de octubre, con oportunidades en Pilar, Tortuguitas y Rosario. La iniciativa busca reducir la brecha de género en ingeniería, según relevamiento de CIPPEC y datos del sector de consumo masivo.

Unilever anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición de Unimake, el programa de desarrollo técnico y profesional orientado a mujeres estudiantes y recién graduadas de ingeniería en Argentina. La convocatoria ofrece posiciones en áreas de mantenimiento, producción e ingeniería en plantas ubicadas en Pilar, Tortuguitas y Rosario.
El relevamiento de CIPPEC indica que, si bien seis de cada diez estudiantes universitarios son mujeres, solo el 25 % opta por carreras vinculadas con ingeniería y ciencias aplicadas. En ese contexto, la compañía busca generar oportunidades concretas para quienes desean iniciar su carrera laboral en el sector de consumo masivo, participando en proyectos con marcas relevantes.
Unimake se enfoca en el ingreso de jóvenes profesionales a sectores productivos, con el objetivo de fortalecer la diversidad y disminuir brechas de género. El programa contempla formación en oratoria, liderazgo, autoconocimiento, gestión de conversaciones difíciles y entrenamiento técnico especializado junto a Techpeople. Además, incluye acompañamiento de mentores y un plan de capacitación continua.
Las interesadas pueden anotarse en este link hasta el 24 de octubre
inclusive, fecha en la que finaliza la etapa de inscripción. La iniciativa se orienta a quienes buscan desarrollo profesional en ingeniería y acceso a prácticas especializadas en plantas industriales.
“Unimake, que ya celebra su cuarta edición, es un claro ejemplo: una iniciativa destinada a mujeres jóvenes profesionales de ingeniería que impulsa su desarrollo técnico y profesional en nuestras plantas, acercando más talento femenino a las áreas de mantenimiento y producción”, dijo Silvina D’Onofrio, gerente de Talent Acquisition y Employer Brand para Unilever.
Artículos relacionados

Grupo Gestión sumó a Fabricio Gaitano Tessi como gerente de Ventas Interior
La compañía incorporó al ejecutivo con más de 20 años de trayectoria para liderar los equipos comerciales regionales y coordinar la estrategia de ventas en las provincias, en un movimiento alineado con su expansión nacional y con el objetivo de fortalecer vínculos con clientes estratégicos y abrir nuevos mercados

Gonzalo Pérez Corral asumió la presidencia de la Asociación Civil Puentes
El Country Manager de JetSMART en Argentina tomó formalmente el mando de la organización sin fines de lucro que acompaña a jóvenes en estudios superiores con becas y tutorías, con una agenda enfocada en expansión territorial y alianzas con instituciones públicas, privadas y académicas en distintas provincias

Vittal nombró a Valeria Romina Focaraccio al frente de su gerencia comercial
La organización de urgencias y emergencias médicas extrahospitalarias designó a la nueva responsable del área comercial, con foco en el desarrollo de cuentas corporativas y la fidelización de clientes, en un movimiento que busca ordenar la conducción de equipos, la gestión de operaciones y procesos de transformación orientados a resultados

