Unilever abre convocatoria Unimake 2025 para talento femenino en ingeniería argentina
La inscripción para la cuarta edición del programa Unimake estará disponible hasta el 24 de octubre, con oportunidades en Pilar, Tortuguitas y Rosario. La iniciativa busca reducir la brecha de género en ingeniería, según relevamiento de CIPPEC y datos del sector de consumo masivo.

Unilever anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición de Unimake, el programa de desarrollo técnico y profesional orientado a mujeres estudiantes y recién graduadas de ingeniería en Argentina. La convocatoria ofrece posiciones en áreas de mantenimiento, producción e ingeniería en plantas ubicadas en Pilar, Tortuguitas y Rosario.
El relevamiento de CIPPEC indica que, si bien seis de cada diez estudiantes universitarios son mujeres, solo el 25 % opta por carreras vinculadas con ingeniería y ciencias aplicadas. En ese contexto, la compañía busca generar oportunidades concretas para quienes desean iniciar su carrera laboral en el sector de consumo masivo, participando en proyectos con marcas relevantes.
Unimake se enfoca en el ingreso de jóvenes profesionales a sectores productivos, con el objetivo de fortalecer la diversidad y disminuir brechas de género. El programa contempla formación en oratoria, liderazgo, autoconocimiento, gestión de conversaciones difíciles y entrenamiento técnico especializado junto a Techpeople. Además, incluye acompañamiento de mentores y un plan de capacitación continua.
Las interesadas pueden anotarse en este link hasta el 24 de octubre
inclusive, fecha en la que finaliza la etapa de inscripción. La iniciativa se orienta a quienes buscan desarrollo profesional en ingeniería y acceso a prácticas especializadas en plantas industriales.
“Unimake, que ya celebra su cuarta edición, es un claro ejemplo: una iniciativa destinada a mujeres jóvenes profesionales de ingeniería que impulsa su desarrollo técnico y profesional en nuestras plantas, acercando más talento femenino a las áreas de mantenimiento y producción”, dijo Silvina D’Onofrio, gerente de Talent Acquisition y Employer Brand para Unilever.
Artículos relacionados

FRISS sumó a Dino Draghi como customer success manager para América Latina
La compañía holandesa incorporó al ejecutivo argentino, radicado en San Pablo, para acompañar a aseguradoras de daños de la región en prevención de fraude y gestión de riesgos, en un contexto marcado por la demanda de respuestas rápidas y por amenazas asociadas al uso de IA y la manipulación documental

NielsenIQ designó a Julia Sant Ambrosio como Global Head of Client Strategy
Con más de 20 años de trayectoria en tecnología, medios, publicidad e inteligencia de mercados, la ejecutiva asumió un rol global para liderar la estrategia de clientes clave, fortalecer alianzas estratégicas y acelerar el crecimiento comercial a nivel internacional en un contexto de decisiones basadas en datos e *insights*

FIBRA Prologis renovó su Comité Técnico con la incorporación de Christopher Burns
Con efecto inmediato, el fideicomiso inmobiliario sumó al responsable de desarrollo para Norteamérica de Prologis como miembro no independiente y finalizó la participación de Joseph Ghazal, en un órgano que quedó con 11 integrantes y que supervisa un portafolio de 516 propiedades de inversión al 31 de marzo de 2026

