Stanton Chase inicia operaciones en Argentina y Uruguay tras integrar a Glue Executive Search
La firma global de búsquedas ejecutivas sumó a una consultora con más de 13 años de experiencia y renombró sus oficinas de Buenos Aires y Montevideo, que ahora operan como Stanton Chase Buenos Aires y Stanton Chase Montevideo, en un movimiento que amplía el acceso a una red internacional presente en 45 países

Stanton Chase, firma global de executive search y consultoría en liderazgo, inició operaciones en Argentina y Uruguay tras integrar a su red internacional a Glue Executive Search. A partir de esta incorporación, las oficinas en Buenos Aires y Montevideo pasaron a operar bajo las marcas Stanton Chase Buenos Aires y Stanton Chase Montevideo.
La continuidad operativa quedó a cargo de los fundadores de Glue Executive Search, Daniel Iriarte y Ezequiel Palacios, quienes seguirán como managing directors junto al mismo equipo de trabajo. En paralelo, la integración conectó la operación local con una red global que, según la información disponible, cuenta con más de 70 oficinas en 45 países.
La incorporación se plantea como un cambio de escala para la práctica de búsqueda ejecutiva en ambos mercados. La compañía sumó acceso a una estructura internacional, nuevas herramientas, mayor infraestructura y la posibilidad de desarrollar búsquedas ejecutivas colaborativas entre distintas oficinas y mercados. También se indicó que la nueva marca permitirá ampliar la cobertura regional e internacional para atender a clientes locales, regionales y globales.
En relación con el perfil del equipo incorporado, “Daniel, Ezequiel y su equipo son una incorporación natural a Stanton Chase”, dijo Çağrı Alkaya, presidente global de Stanton Chase. En la misma declaración, sostuvo que el foco en la calidad, las relaciones de confianza con clientes y el conocimiento del mercado local se alinean con el enfoque de la firma en la práctica de executive search.
Glue Executive Search fue fundada en Buenos Aires en 2013 como consultora boutique especializada en alta dirección y posiciones C-suite en Argentina, Uruguay y la región. En 2017 se incorporó a la AESC y en 2021 abrió su oficina en Montevideo, en respuesta a la creciente demanda de empresas con sede regional en Uruguay.
En ese período, la consultora ubicó a más de 500 ejecutivos en 150 organizaciones de diversas industrias, entre ellas consumo masivo, farmacéutica, servicios financieros, agroindustria, tecnología e industria manufacturera. Entre sus clientes figuran Toyota, Pfizer, Heineken, Danone, Mars, Ferrero, LVMH, Kimberly-Clark, Starbucks, Levi Strauss, MetLife, SC Johnson, Campari, Itaú y Fiserv.
Iriarte detalló el alcance sectorial del trabajo en ambos países: “En Argentina, acompañamos a clientes en una amplia variedad de industrias: desde los sectores de consumo masivo, agroindustrial y energético, hasta farmacéutica, salud y la vertical de tech. Uruguay aporta sus propias fortalezas, particularmente en tecnología, servicios financieros y logística”. Por su parte, Palacios afirmó: “Queremos que nuestros clientes sepan que nada cambia en la forma en que trabajamos con ellos”.
Artículos relacionados

El nuevo mapa de empleo tecnológico en Argentina: menos búsquedas, más exigencia
Según Adecco Argentina, las búsquedas IT cayeron 20% interanual, pero las empresas siguen compitiendo por perfiles estratégicos. Especialistas en Inteligencia Artificial, SAP, datos y cloud lideran la demanda, mientras surge una nueva exigencia: saber trabajar con IA ya es tan importante como dominar una tecnología.

Globant designó a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su modelo AI-native
El directivo reportará a Martín Migoya y liderará el crecimiento del esquema basado en AI Pods, con precios por resultados o consumo, mientras la compañía informó que a junio el ARR de la unidad subió cerca de 60% trimestral y registró un pipeline de US$ 436 millones

Plomería en Argentina: escasez de profesionales y recambio generacional casi inexistente
La actividad combina demanda sostenida, baja oferta confiable y barreras de entrada por capacitación y herramientas, en un contexto donde la franja de 18 a 25 años aparece como “prácticamente inexistente” y la falta de mano de obra calificada se asocia a mayores costos de construcción, según datos citados del Banco Mundial y el Indec

