Ocean Tomo incorporó a Dan Sleeter a su equipo de análisis de patentes
La consultora global J.S. Held sumó al exingeniero de radiofrecuencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos al grupo de Análisis de Patentes e Ingeniería Inversa en Nueva York, con foco en tecnología inalámbrica, espectro y propiedad intelectual para clientes de defensa nacional y del sector comercial

El martes 8 de febrero de 2026, en Nueva York, Dan Sleeter se incorporó al grupo de Análisis de Patentes e Ingeniería Inversa de Ocean Tomo, parte de la consultora global J.S. Held. La incorporación apunta a ampliar las capacidades técnicas vinculadas a radiofrecuencia (RF), tecnología inalámbrica y espectro, en trabajos asociados a ingeniería inversa y análisis de reclamaciones de patentes.
Sleeter llega con más de 15 años de experiencia en el liderazgo de equipos técnicos multifuncionales en programas de RF impulsados por inteligencia artificial (IA), entornos de nube seguros y modelos ágiles de entrega. Ese recorrido incluye proyectos para clientes de defensa nacional y también para organizaciones comerciales.
Dentro de su perfil técnico, se mencionan conocimientos en sistemas de RF, gestión del espectro, marcos de adquisición y cumplimiento normativo. Además, cuenta con experiencia especializada en comunicaciones seguras de la NSA, TEMPEST/EMSEC, ingeniería de RF clasificada y análisis de señales habilitadas para RFML/AI.
La compañía detalló que su trayectoria abarca el ciclo de vida completo de sistemas de RF, con tareas de diseño, prueba y mantenimiento de tecnologías que habilitan redes 4G/5G, wifi, radar, comunicaciones por satélite y Bluetooth. En ese marco, su trabajo se orienta a asegurar comunicaciones seguras y sin interferencias en telecomunicaciones, aeroespacial, defensa y electrónica de consumo.
En la práctica, Sleeter lideró iniciativas habilitadas para RF/IA para caracterizar el comportamiento de la señal, detectar interferencias y automatizar flujos de trabajo del espectro en entornos de radio definidos por software. Ese enfoque se vincula con evaluaciones de reclamaciones de patentes, identificación de vías de infracción y mapeo de arquitecturas de sistemas para clientes de Ocean Tomo.
“Dan aporta una rara combinación de experiencia en RF de grado de seguridad nacional, capacidad moderna de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) y fortaleza en la ingeniería práctica”, dijo Tim Dorney, PhD, líder técnico en Análisis de Patentes e Ingeniería Inversa.
“Nos complace darle la bienvenida al equipo”, dijo James E. Malackowski, cofundador de Ocean Tomo, director de Práctica de Propiedad Intelectual y director de Propiedad Intelectual de J.S. Held.
Artículos relacionados

NielsenIQ designó a Julia Sant Ambrosio como Global Head of Client Strategy
Con más de 20 años de trayectoria en tecnología, medios, publicidad e inteligencia de mercados, la ejecutiva asumió un rol global para liderar la estrategia de clientes clave, fortalecer alianzas estratégicas y acelerar el crecimiento comercial a nivel internacional en un contexto de decisiones basadas en datos e *insights*

FIBRA Prologis renovó su Comité Técnico con la incorporación de Christopher Burns
Con efecto inmediato, el fideicomiso inmobiliario sumó al responsable de desarrollo para Norteamérica de Prologis como miembro no independiente y finalizó la participación de Joseph Ghazal, en un órgano que quedó con 11 integrantes y que supervisa un portafolio de 516 propiedades de inversión al 31 de marzo de 2026

US Media nombró a Patricia Audisio para liderar ventas publicitarias en cuatro países
La compañía creó el rol regional de VP of Ad Sales, Trade & Partnerships para Argentina, Chile, Colombia y Perú, con foco en oportunidades para anunciantes y agencias en un mercado que, según Emarketer, superará los US$ 40.000 millones en Latinoamérica durante 2025

